domingo, 9 de abril de 2017

UN COLORIDO DOMINGO DE RAMOS POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE SE VIVIRÁ EN LA FELIGRESIA DE CRISTO REDENTOR-SAN RAFAEL


FOTOS VARIOS AUTORES
 Si acudes a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael hoy Domingo de Ramos, sentirás el palpitar del Cabañal por su Semana Santa Marinera y podrás disfrutar (D.m.) del siguiente programa de actos,


DOMINGO DE RAMOS, 
PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR - SAN RAFAEL ARCÁNGEL
09:30 horas: Eucaristia.
•10:30 horas: Bendición de las Palmas y Olivos en la puerta del Hogar Social de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, Calle José Benlliure nº 347.


A continuación, Procesión de las Palmas por el siguiente itinerario: José Benlliure,  Avda. Mediterráneo, Reina, finalizando en la Parroquia.
Encabezará la procesión el facsimil del Stmo. Cristo del Salvador y del Amparo y participan todas las Herman­dades de la Junta Parroquial, presidiendo la Imagen de Jesús en la Entrada Triunfal en Jerusalén de la Santa Her­mandad de la Muerte y Resurreción del Señor, cerrando la procesión la Presidencia religiosa y civil.
Al término de la Procesiónla Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, continuará por Rei­na, Mariano Cuber, Rosario nº 1, Casa-Museo “Salvador Caurín” de la Semana Santa Marinera de Valencia donde depositará la Imagen de la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”.
•12:00 horas: Santa Misa Solemne de la Festividad. 
Así mismo, la Corporación de Sayones procederá al tras­lado de la Imagendel Stmo. Cristo Yacente desde la Pa­rroquia a su sede, siendo acompañados por las Herman­dades del Sto. Cáliz de la Cena, Mª Stma. de las Angustias y Stmo. Cristo del Salvador y del Amparo por el siguien­te itinerario: Parroquia, Reina, Amparo Guillem, Doctor Lluch nº 143 (local social de la Corporación).
La Imagen del Stmo. Cristo Yacente estará expuesto en el local social de la Corporación desde el Domingo de Ra­mos hasta el Martes Santo y se podrá visitar en horario de 18:00 a 22:00 horas.
•19:30 horas: ejercicio del Vía Crucis en el interior del templo.

20 horas: Misa, con imposición de medallas a los nuevos miembros de las Hermandades del Santo Cáliz de la Cena y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.

20:30 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo procederá al traslado procesional de su Imagen titular, el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, desde la Parroquia hasta el domicilio del Herma­no agraciado con la Imagen

•20:00 horas: La Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del Facsímil del Santo Cáliz de la Cena, desde la Parroquia hasta el domicilio social, por el siguiente itinerario: Parroquia, Reina, Mediterráneo, Barraca,Cura Planells, Reina, Mediterráneo,Rosario, Vicente Gallart Arcipreste, calle Vicente Brull hasta el núm. 93, bajo, duplicado,donde quedará expuesto el Santo Cáliz.
JOVIPI escribió EN 1973:"… Suena más y más fuerte el redoble, llegan ya, y por ello debo dar gracias a ese grupo de esforzados hombres, herederos legítimos de las tradiciones valencianas, descendientes directos de aquellos marineros y portuarios de rostros curtidos y almas sensibles, que lo dieron todo por nuestra Semana Santa y que hicieron posible que hoy oigamos con tanta fuerza este redoble de tambores”.

 EOS TE RECOMIENDA QUE VIVAS Y SIENTAS NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA, ES LA NUESTRA COLORISTA Y MEDITERRÁNEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario