domingo, 9 de abril de 2017

EL DOMINGO DE RAMOS UN CABAÑAL FERVOROSO, CELEBRARÁ POR LA MAÑANA LAS PALMAS, Y POR LA TARDE LA APOTEÓSICA PROCESION DEL TRASLADO COLECTIVO DE IMAGENES


FOTOS FCM Y RAFA MONTESINOS
 Si acudes a la parroquia de Nuestra Señora de los Angeles hoy Domingo de Ramos, sentirás el gran ambiente del Cabañal por su Semana Santa Marinera y podrás disfrutar (D.m.) del siguiente programa de actos,
 DOMINGO DE RAMOS 
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES
 10:45 horas: La Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz trasladará su Cruz Relicario desde su local social en la calle Pedro Maza nº 26 a la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, 
donde a las 11:00 horas se procederá a la Bendicion de Palmas y Ramos. A continuación Procesión, encabezada por la Vera Cruz, por el siguiente itinerario: Parroquia, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Plaza Iglesia Ángeles, Parroquia, donde tendrá lugar la Eucaristía.
13:00 horas: Eucaristía ofrecida por la Corporación de Longinos. En el trascurso de la celebración se efectuará la Imposición de insignias a los nuevos cofrades.

18:00 horas: Bendición colectiva de Medallas y Crucifijos de los nuevos cofrades de las distintas agrupaciones de la parroquia y posterior imposición de las mismas por el Sr. Cura Párroco y Consiliario de las distintas Hermandades.
18:30 horas: Traslado colectivo de Imágenes a los domicilios de los Cofrades agraciados por el siguiente itinerario: Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Con­de Melitó, Pedro Maza, Conde Alacuás, Ramón de Roca­full, Vicente Ballester, Sánchez Coello, Francisco Eximenis, Pl. Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, desde donde los distintos colectivos trasladarán sus imágenes a los domi­cilios que las albergarán durante la Semana Santa.
Hermandades que participan: Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, Real Cofradía de Jesús en la Columna, Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist, Germandat del Santíssim Ecce-Homo, Corporación de Longinos, Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, Corporació de Granaders de la Verge y Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz.
Desde hace años, la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles organiza esta procesión con la participación de todos los colectivos pertenecientes a esta feligresía. De esta manera permite contemplar, a quienes se acercan hasta allí, la totalidad de imágenes que a lo largo de los días que vienen formarán parte de las procesiones. Al acabar el recorrido oficial, cada colectivo emprenderá su propio camino para acompañar a su Imagen titular hasta la casa donde quedará albergada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario