viernes, 5 de marzo de 2010

RAMÓN GUARDINO Y VICENTE BALLESTER, QUE FUERON PRESIDENTES DE JUNTA MAYOR ENTRE 1981-88 Y 1988-95, GALARDONADOS CON LA CREU MARINERA 2010 DE EOS

FOTOS MANOLO GUALLART
Ramón Guardino Martorell y Vicente Ballester Garcia han sido los galardonados con la CREU MARINERA 2010 que otorga la asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera EOS. Ramón Guardino, toda una institución en la Hermandad del Santo Caliz de la Cena de San Rafael presidió la Junta Mayor desde el ejercicio 80-81 al 87-88 y Vicente Ballester lo hizo desde el 88-89 a 94-95, ambos bregaron en tiempos dificiles y trabajaron altruistamente por nuestra fiesta como antes hizo Chimo Diez Pérez, que también estuvo presente, Angel Mendez, Lorenzo Guardino que también encabezaron la Junta Mayor y tampoco se perdieron el SOPAR DE LA CREU MARINERA. Y es que además de ese gran presidente que está en el cielo y da nombre al museo, Salva Caurín, o el pregonero de hoy, los anteriores presidentes mencionados también han trabajado mucho y bien por nuestra fiesta y EOS ha querido ya rendirles público homenaje empezando por dos de ellos.Con la presidenta actual de la Junta Mayor, Begoña Sorolla que también estuvo presente fueron 5 los máximos mandatarios de la Semana Santa Marinera que participaron ayer en el SOPAR DE LA CREU MARINERA, además de cuatro ex-secretarios generales como Martín Villalba, Ribera, Méndez y Celdrán.

Proximamente os ofreceremos en este BLOG muchas instantáneas de los momentos vividos en el SOPAR DE LA CREU MARINERA 2010, Guallart os ofrece este aperitivo que envió a las 2 de la mañana a nuestro mail, en un acto que terminó a la 1.30 horas

Representantes de las fiestas de la ciudad, semansanteros de algunas hermandades, cofradias y corporaciones como los GRANADEROS de Grao y Cañamelar en la instantánea recogieron su detalle en forma de libro gracias a las publicaciones editadas por el Ayuntamiento de Valencia.

La Responsable del Gabinete de Prensa de Junta Mayor, Canal 8 TV, o MI RADIO FM fueron los medios de comunicación asistentes que tuvieron el reconocimiento a su labor de notarios de la actualidad semansantera y festiva.
Paco Celdrán quiso también reconocer el trabajo que durante tres temporadas esta haciendo el equipo HF difundiendo las fiestas de la ciudad, ahora desde MI RADIO FM 90.1. De izquierda a derecha Chimo, Lourdes, (Juan), Manolo, Paco, Jose Manuel, Varea y Pascual.

Sin duda el momento más emotivo de la noche fue cuando Pascual Ribera, CM 09, impuso a Ramón Guardino el galardón y Juanvi Morales, CM 09, hizo lo propio con Vicente Ballester, se da la casualidad que ellos estuvieron en los consejos de Gobierno de los presidentes que recibian la distincion de oro de primera ley.

El discurso de Jose Ombuena, que como siempre abrió la velada también lo publicaremos en breve. 109 personas vivimos anoche en el Perdón un emotivo SOPAR DE LA CREU MARINERA en su cuarta edición y entre ellos el Concejal de Fiestas, Felix Crespo y su asesor municipal, Manolo Más. En la instantánea de izquierda a derecha Chimo Diéz Pérez, Paco Celdrán, Luis Timón, Juan Huelamo, Felix Crespo, Begoña Sorolla, Miguel Sanz (CM 08), Juanvi Morales (CM 09), Vicente Ballester (CM 010), Manuel Miguel (CM 07), Ramón Guardino (CM 010), Pascual Ribera (CM 09), Angel Mendez, Paco Varea (CM 08), y Lorenzo Guardino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario