domingo, 9 de abril de 2017

EL DOMINGO DE RAMOS SERÁ INTENSO EN SANTA MARIA DEL MAR CON PROCESION DE RAMOS POR LA MAÑANA CON EL CRISTO DE LA PALMA Y POR LA TARDE JESUS DE MEDINACELI Y A LAS 13 HORAS ELEVARA UNA ORACIÓN POR LA PAZ EN SIRIA

FOTOS VARIOS AUTORES
Si acudes a la parroquia de Santa Maria del Mar hoy Domingo de Ramos, sentirás la simbiosis entre la devoción  y la fe de las Cofradías de Semana Santa del Grao y podrás disfrutar (D.m.) del siguiente programa de actos,


 DOMINGO DE RAMOS
PARROQUIA DE SANTA MARIA DEL MAR
A las 9.30 horas recogida de Personajes bíblicos 
10:45 horas: Concentración de todas las Hermandades y Cofradías de la Parroquia en la Pl. Atarazanas para par­ticipar en el acto Parroquial de la Bendición de Palmas y Ramos. A las 11:00 horas la Imagen del Stmo. Cristo de la Palma, acompañada por todos los Estandartes de las Hermandades y Cofradías de la Junta Parroquial de San­ta Mª del Mar, es trasladada desde la Parroquia hasta las Reales Atarazanas.

Seguidamente Bendición de Palmas y Ramos. Al finalizar el acto se procederá a la Procesión del Domingo de Ramos.

Itinerario: Pl. J.A. Benlliure (Reales Atarazanas) donde se realizará la Bendición de las Palmas. 
La posterior procesión discurrirá por José Aguirre, Escalante, Correos, J.J. Dominé, Av. Puerto y Parroquia de Santa María del Mar.

12:00 horas: Eucaristía del Domingo de Ramos. 
Las cofradías de la Semana Santa Marinera adscritas a la parroquia Santa María del Mar, en el barrio del Grao, elevarán este domingo, día 9, una oración por la paz en Siria y plantarán un olivo junto a la fuente de la plaza del Tribunal de las Aguas.
El acto, que contará con la presencia de varias familias de refugiados y de la Comunidad Cristiana de Siria en Valencia, se realizará sobre las 13.00 horas, una vez finalizada la eucaristía de las 12.00 horas. Primero será la Bendición de las Palmas y la Procesión de Ramos, según ha informado el presidente de la Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao de Valencia, Benito Román, quien en nombre de la Parroquia de Santa María del Mar ha impulsado este acto solidario.
Cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Valencia que, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha facilitado el olivo que se plantará.

Con esta oración la junta parroquial de Santa María del Mar se suma a las peticiones realizadas por el Papa Francisco y por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante el sufrimiento y persecución de las víctimas de la guerra en Siria.

Al finalizar la Santa Eucaristía, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, procederá al traslado de su imagen titular al local Social y apertura de la Capilla por el siguiente itinerario: Avd. del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio n. 14.

19:00 horas:Eucaristía de Presentación de la Cofradía de Jesús de Medinaceli con Imposición de Escapularios a los nuevos Cofrades, Camareras y Her­manos de Honor. 

Al finalizar, Procesión presidida por la Imagen titular de Jesús de Medinaceli acompañada por la Reliquia de San Vicente Ferrer
Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Bello, Méndez Nuñez, Toneleros, Vidal de Blanes, Padre Porta, Avda. del Puerto, Parroquia. 

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO - SAN MAURO •10:00 horas: Concentración de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia en la Parroquia para asistir a la Bendición de Ramos y Palmas. A continuación procesión por el siguiente itinerario: Parroquia, Noguera, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Dama de Elche, Carolina Álvarez, Parque de la Pergola (donde se efectuará la Bendición de las Palmas), Trafalgar, Rodrigo de Pertegás,Noguera y entrada a la Parroquia.
JOVIPI escribió en 1973:"… Suena más y más fuerte el redoble, llegan ya, y por ello debo dar gracias a ese grupo de esforzados hombres, herederos legítimos de las tradiciones valencianas, descendientes directos de aquellos marineros y portuarios de rostros curtidos y almas sensibles, que lo dieron todo por nuestra Semana Santa y que hicieron posible que hoy oigamos con tanta fuerza este redoble de tambores”.
 EOS TE RECOMIENDA QUE VIVAS Y SIENTAS NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA, ES LA NUESTRA COLORISTA Y MEDITERRÁNEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario