sábado, 8 de abril de 2017

LA PROCESIÓN DE PRESENTACIÓN DE LA CRUCIFIXIÓN DEL CAÑAMELAR CON SU PASO DE MISTERIO A COSTAL, SERÁ UNO DE LOS LUGARES DESTACADOS DE HOY SÁBADO EN NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

FOTOS FCM
Hoy 8 de abril, nuestra Semana Santa Marinera de Valencia celebra el SÁBADO DE PASIÓN , y por la tarde-noche en Grao Cabañal y Cañamelar tendrá como protagonistas a hermandades de Vestas.
Una de las grandes protagonistas de la tarde de hoy será la Hermandad de la Crucifixión del Señor, que preside José Antonio Just Gil.
 A las19:00 horas: Santa Eucaristía ofrecida por la Hermandad , con lectura de la Pasión presidida por el Paso de la Crucifixión.Finalizada la Eucaristía, tendrá lugar la imposición de crucifijos a los nuevos cofrades.
 y a continuación la Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión portando la imagen a costal. Será alrededor de las 20.00 o 20.30 horas desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosari y por el siguiente Itiinerario: Iglesia del Rosario (Salida de los Pasos desde el interior del templo), Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Av. Mediterráneo, José Benlliure, Travesia Iglesia del Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.
El grupo de costaleros de la Crucifixión  portarán un paso que alcanza un peso aproximado de una tonelada. La procesión se prolongará durante 3 horas.

 Jose Manuel Peral Piñero será de nuevo el capataz del Paso
  
 todos los costaleros sentirán emociones intensas
 
 En esta procesión por las calles del Cañamelar veremos sentimiento y si las obligaciones 
familiares nos permiten estar intentaremos captar ROSTROS Y MOMENTOS para
 
compartir durante el año en EOS como venimos haciendo desde 2007 en este blog.
  
JOVIPI escribió EN 1973:"...aunque siempre se repitan los mismos actos, cada año se ven con ojos nuevos, de forma distinta y con matices diferentes, que sólo el pueblo valenciano sabe darle, pues posee ese don incomparable de la imaginación.".

 EOS TE RECOMIENDA QUE NO TE LO PIERDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario