sábado, 8 de abril de 2017

ESTA NOCHE A LAS 21:30 DESDE LA PLAZA DE LOS ANGELES DEL CABANYAL PROCESÓ DELS FAROLS DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS, CON SU BELLO PASO TITULAR, ACOMPAÑADOS POR GRANDES BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES

FOTOS RAFA MONTESINOS Y FCM
Hoy 8 de abril, nuestra Semana Santa Marinera de Valencia celebra el SÁBADO DE PASIÓN  por la tarde-noche en Grao, Cabañal y Cañamelar tendrá como protagonistas a hermandades de Vestas.
La advocación de la Coronación de Espinas representa el Tercer Misterio Doloroso del Santo Rosario, por ello la Hermandad de la Coronación de Espinas del Cabañal realiza esta noche la procesión que lleva el mismo nombre . Sus cofrades de honor 2017 son el actor FERNANDO ESTESO y el hijo del Cabañal RAFAEL VALLES SINISTERRA.
y que es conocida con el sobrenombre de la PROCESÓ DELS FAROLS.En el templo parroquial se celebrará el acto litúrgico: Lectura del Evangelio y .ofrenda de rosas a la Virgen.
Parten a las 21:30 horas desde la Plaza de los Angeles del Cabanyal.
niños y mayores.
En esta procesión será emotiva la entrada en el templo, al son discreto pero firme de un tambor que les acompaña. Es bonito contemplar el acto simbólico de la coronación de la cruz, y la ofrenda de rosas blancas que los cofrades ofrecen a Nuestra Señora de los Angeles.
 
Acto seguido se recorren las calles del Cabanyal iluminadas por la luz tenue de los faroles que portan los cofrades, al tiempo que rezan los cinco misterios dolorosos, sujetando firmemente en las manos el Santo Rosario. Finalmente en la Plaza de los Ángeles.


Itinerario: Plaza Iglesia Ntra. Sra. De los Ángeles (Primer Misterio), Antonio Juan, Felipe Vives de Cañamas (Segundo Misterio), Marqués de Guadalest, Pedro Maza, Pl. Iglesia Ntra. Sra. De los Ángeles (Tercer Misterio), Marina,Escalante (Cuarto Misterio), Espadán, Pl. Virgen de Vallivana, Pintor Ferrandis,Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángelesdonde se rezará el (Quinto Misterio).

 en un silencio solemne y respetuoso la hermandad hace un círculo en torno A SU PASO TITULAR, 
rezando el Quinto y último Misterio de Dolor y dedicándole una marcha las agrupaciones musicales que los acompañan.
JOVIPI escribió EN 1973:"...aunque siempre se repitan los mismos actos, cada año se ven con ojos nuevos, de forma distinta y con matices diferentes, que sólo el pueblo valenciano sabe darle, pues posee ese don incomparable de la imaginación.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario