lunes, 10 de abril de 2017

EL LUNES SANTO EL CAÑAMELAR ACOMPAÑA A SU PATRONO, EL SANTISIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS, EN SU PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL BARRIO


FOTOS MANOLO GUALLART
Si acudes a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario hoy Lunes Santo, sentirás el amor del Cañamelar por su Semana Santa Marinera acompañando a su Patrono y podrás disfrutar (D.m.) del siguiente programa de actos,

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
•19:00 horas: Solemne Misa en honor del patrón del Canyamelar, el Santísimo Cristo de los Afligidos, ofrecida por su Hermandad con bendición e imposición de crucifijos a los nuevos cofrades, y el nombramiento de Camarera de Honor y Cofrade de Honor respectivamente, si procede.

 A continuación, solemne procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos bajo palio y portado a pecho, custodiado por números del Cuerpo Nacional de Policía (Custodios Perpetuos del Stmo. Cristo de los Afligidos) que portarán el palio a la salida y entrada del Cristo al templo parroquial.

Saldrán de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario tras participar en la Santa Misa que presidirá el Obispo auxiliar Arturo Ros Murgadad, junto al párroco del Canyamelar José Polo.

Itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde, desde el balcón de la Casa Abadía se interpretará el motete “Gloria a Dios en las alturas”, conocido también como el Cant de la Carxofa. Se trata de una composición creada en 1854 por Rigoberto Cortina y muy expandida en su momento por las comarcas de la Ribera y l’Horta Sud. Desde hace 19, la Hermandad la ha incorporado como colofón a la procesión del Lunes Santo y este año dedicado a los CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN TODO EL MUNDO.
 A continuación, y en el interior del templo, se cantarán los Gozos al Cristo de los Afligidos y se procederá al tradicional besapiés de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario