domingo, 9 de abril de 2017

EL CANYAMELAR VIVIRÁ INTENSAMENTE SU COLECTIVA DE PALMAS DE DOMINGO DE RAMOS, Y TAMBIÉN POR LA MAÑANA EL CRISTO DEL BUEN ACIERTO, EN SU 75 ANIVERSARIO, REGRESA AL LOCAL SOCIAL DE SU BICENTENARIA HERMANDAD DE VESTAS EN PROCESIÓN, Y POR LA TARDE EL NAZARENO DEL SANTO ENCUENTRO, RECORRE NUESTRAS CALLES,ENCONTRÁNDOSE CON LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DE LOS GRANADEROS

FOTOS VARIOS AUTORES
Si acudes a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario hoy Domingo de Ramos, sentirás el amor del histórico barrio marítimo El Canyamelar por su Semana Santa Marinera y podrás disfrutar (D.m.) del siguiente programa de actos,
 DOMINGO DE RAMOS 
PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

08:00 horas: la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad efectuará el tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos.
08:00 horas: La Hermandad del Descendimiento del Señor realizará el acto de Recogida de Personajes Bíbli­cos y posteriormente realizarán la recogida del Estandar­te de la Hermandad del domicilio del cofrade agraciado .
•09:30 horas: Concentración de todas las Hermandades, Cofradías y Corporaciones en la Parroquia desde donde se dirigirán, a paso ordinario, hasta la Plaza del Mercado del Cabañal
 donde, a las 10:00 horas, se realizará la Bendición de las Palmas.
Hermandades que participan: Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor , Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y Hermandad del Santo Sepulcro.
A continuación Procesión de las Palmas desde el lugar de la bendición por el siguiente itinerario: Plaza del Mercado, Justo Vilar, Rosario, Mediterráneo, Barraca,Mariano Cuber, Rosario, Plaza de la Iglesia del Rosario, donde finalizará.
Finalizada la Procesión de las Palmas, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos efectuará la recogida del Facsímil del Stmo. Cristo de los Afligidos desde la Casa Museo “Salvador Caurín“ de la Semana Santa Mari­nera de Valencia y realizará el Traslado  hasta el Local Social de la Hermandad,donde quedará expuesto hasta el Viernes Santo hasta su salida para participar en la Solemne Procesión del Sto. Entierro,por el siguiente itinerario: Casa-Museo “Salvador Caurín” de la Semana Santa Marinera de Valencia, Mariano Cuber, José Benlliure, n. 92.
Una vez finalizada la Procesión de las Palmas, la Herman­dad del Sto. Sepulcro, seguirá en formación hasta el busto dedicado a Empar Barrón Cambra (D.E.P.), junto al Merca­do del Cabanyal, donde será depositada una Palma, por el siguiente itinerario: Rosario, Justo Vilar, Marino Sirera, Martí Grajales.

•12:00 horas: Solemne Misa en honor del Santísimo Cristo del Buen Acierto, y conmemoración del 75 Aniversario de su imagen titular actual,
en la que se procederá a la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades.

Al finalizar, la hermandad iniciará el traslado de su imagen titular a su local social (José Benlliure, 91) por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure, Vte. Gallart, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure hasta el num. 91,
 donde la imagen quedará expuesta a la feligresía hasta el Viernes Santo.
13:30 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos bajará su Imagen titular del Camarín en la capilla de la Eucaristía de la Parroquia y el primer portador será el medallista paralimpico DAVID CASINOS.

19:00 horas: Eucaristía en Honor de Jesús Nazareno conla Cruz a Cuestas, ofrecida por la Hermandad del Santo Encuentro, en la que se realizará la Bendición e Im­posición de medallas a los nuevos cofrades. A continua­ción, Procesión de la Hermandad del Santo Encuentro con su Imagen titular de Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas, por el siguiente itinerario: 

Plaza Iglesia del Rosario, Rosario,Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario. A la altura del Local-Social
de la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, se llevará a cabo un encuentro entre la imagen titular de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y la Imagen Titular de la Hermandad del Santo Encuentro.
JOVIPI escribió EN 1973:"… Suena más y más fuerte el redoble, llegan ya, y por ello debo dar gracias a ese grupo de esforzados hombres, herederos legítimos de las tradiciones valencianas, descendientes directos de aquellos marineros y portuarios de rostros curtidos y almas sensibles, que lo dieron todo por nuestra Semana Santa y que hicieron posible que hoy oigamos con tanta fuerza este redoble de tambores”.
 EOS TE RECOMIENDA QUE VIVAS Y SIENTAS NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA, ES LA NUESTRA COLORISTA Y MEDITERRÁNEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario