jueves, 22 de septiembre de 2011

EL NASTIC DE PLASTIC DE PACO VILCHES CAMPEÓN DEL TROFEO APERTURA 2011"COPA CRISTO DE LOS AFLIGIDOS"

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel CRESPO FLOR)

Impresionante el calor soportado por los equipos participantes en los campos de la A.V.F.B. A pesar de ello hubo una muy buena inscripción,. superando incluso a la de ediciones anteriores lo que quiere decir que el Fútbol de Botones, al menos aquí, goza de muy buena salud, cosa de la que nos alegramos sobremanera pues fuimos uno de los, pioneros para que se crease en El Cañamelar la Asociación Valenciana de Fútbol de Botones (AVFB). 

El Nastic de Plastic se clasifico segundo en la liguilla del grupo B por detrás de la Cultural Balompédica de Carlos Espada. El equipo de Paco Vilches elimino en cuartos de final al Italian Stallion de Victor Ballester, en semifinales al AT. Granota de Miguel Galindo y en la final a el Anbalsal CB 97/98 de Andrés Ballester, que elimino a su vez al favorito el Maxplas de Manolo Ricart. La revelación del torneo fue el Rekena United dirigido por Pedro Mancini que lo llevó hasta las semifinales. 

Es importante hacer ver que esta Asociación que tuvo su origen precisamente en la Hermandad del Cristo de los Afligidos, concretamente en quien firma este comentario, afronta este año la que será la XVI edición de la Liga, todo un referente de este 'deporte - juego'. 

EOS va a estar muy atenta a los resultados que se obtengan en cada jornada de esta Liga 2011 - 2012 para tratar de '¡aunar fuerzas' y que cada vez el Fútbol de Botones, que habitualmente se juega en El Cañamelar adquiera todo el protagonismo que esperan los distintos 'capitanes' de los distintos equipos que configuran la Primera División de Fútbol de Botones.

La idea que se tiene es que el trofeo en cuestión, si se puede, se dará de manera oficial el próximo 7 de octubre, fiesta litúrgica de La Virgen del Rosario "se nos ha ocurrido esta fecha para, de alguna forma, fomentar la alegría que ese día todos los que residimos en el barrio tenemos ya que ese 7 de octubre la Iglesia entera celebra la Fiesta de la Virgen del Rosario, advocación mariana tenida muy en cuenta por santos beatos y papas y que, con gestos como este que intenta la Hermandad, se quiere de alguna forma hacer ver que el 7 de octubre es un día importante y especial para este barrio que responde al nombre de CAÑAMELAR o CANYAMELAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario