viernes, 5 de marzo de 2010

LA COFRADÍA DE JESÚS DE MEDINACELI DEL GRAO CELEBRA HOY SU FESTIVIDAD CON MISAS DEL PEREGRINO, BESAPIÉS Y CENA DE CONFRATERNIDAD

La Cofradía de Jesús de Medinaceli, integrada en la Semana Santa Marinera, celebrará hoy, como cada primer viernes del mes de marzo, su festividad con varias Misas del Peregrino y un besapiés. Tendrán lugar en la Parroquia Santa María del Mar.
La primera de ellas comenzará a las 12.00 horas y la segunda será a las 17.00 horas, actos a los que acudirán devotos del Jesús de Medinaceli de toda la provincia de Valencia.
Por la tarde, a las 19.30 horas, habrá otra eucaristía en la que se impondrán escapularios a los nuevos cofrades, camareras y hermanos de honor de la cofradía. Como marca la tradición, tras la misa habrá un besapiés a la imagen del Cristo de Medinaceli, obra de Carlos Román y Vicente Salvador. La eucaristía, que será cantada por el coro del Colegio de Médicos de Valencia, estará oficiada por el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, Juan Bautista Antón.
La Parroquia de Santa María del Mar permanecerá abierta de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas para todos aquellos que quieren acercarse a venerar la imagen del Medinaceli.
EOS os recomienda esta festividad en el Grao

No hay comentarios:

Publicar un comentario