viernes, 5 de marzo de 2010

HOY A LAS 20 HORAS EN LA IGLESIA DE LOS ANGELES, PREGÓN DE LA SEMANA SANTA MARINERA PRONUNCIADO POR EL EX PRESIDENTE DE JUNTA MAYOR, PEP MARTORELL

El que fuera presidente de Junta Mayor, durante los ejercicios 2004-05 hasta 2006-07, José Martorell Damiá, pronunciará hoy viernes el Pregón Anunciador de la Semana Santa Marinera de 2010. La lectura del Pregón tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles como es habitual a partir de las 20 horas. Pep es profesionalmente, secretario adjunto de la Cámara de Comercio de Valencia, que preside Arturo Virosque.
El acto estará presidido este año por la imagen el Santísimo Cristo del Buen Acierto (obra de Inocencio Cuesta, año 1942), a la que rodearán los estandartes de las 32 hermandades, cofradías y corporaciones que actualmente conforman la Semana Santa Marinera, así como el estandarte de Junta Mayor que data de la época de la presidencia de Vicente Ballester.
La actual presidenta de Junta Mayor, Begoña Sorolla, y que fue Secretaria General de Pep durante su presidencia, aplaudirá a rabiar a su buen amigo y antecesor en el cargo, ante el magnífico pregón que escucharemos hoy.Contará con la presencia del Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el concejal de Fiestas y de Cultura Popular, Félix Crespo, los concejales del GM Popular Francisco Lledó y Miquel Domínguez y los concejales del GM Socialista Consuelo Orias, Pilar Calabuig y Francisco Carsí, entre otras personalidades.
En la segunda parte (sobre las 20.30 hrs.) se celebrará un concierto a cargo del coro de cámara Amalthea, dirigido por David Gálvez. Esta actuación se enmarca dentro de la VIII Semana Internacional de Música Religiosa que dirige Adam Ferrero.
MI RADIO FM 90.1, la radio que siente la SEMANA SANTA MARINERA como tú, estará hoy en el Cabañal y retransmitirá en directo el Pregón anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia.Vicente Alventosa y Eva Torán junto a Francisco Celdrán Martínez, conocedor de nuestra fiesta, acercarán a los oyentes de MI RADIO FM, la previa del mismo desde las 19.45 horas y todo el acto que desde las 20 horas tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Angeles.Así que desde cualquier parte del mundo a través de internet en http://www.miradiofm.es/. podrás seguir hoy en directo el Pregón.Asi que si no puedes ir al Cabañal pincha la dirección web de MI RADIO FM o sintoniza en tu aparato la 90.1 de la FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario