martes, 29 de agosto de 2017

LA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA CONVOCA EL CONCURSO PARA EL CARTEL ANUNCIADOR DE 2018, INCLUYE POR PRIMERA VEZ DOTACIÓN ECONÓMICA PARA EL ACCÉSIT,LOS TRABAJOS PODRÁN PRESENTARSE HASTA EL 7 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO


FOTOS RAFA MONTESINOS Y FCM
 La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha convocado la XVII edición del Concurso del Cartel Anunciador, cuya obra ganadora será la imagen oficial de la Semana Santa Marinera de 2018, que se celebrará del 22 de marzo al 1 de abril del próximo año.
.
El diseño de los trabajos deberán plasmar las singularidades de la Semana Santa Marinera,
bien en el propio concepto de ‘marinera’ o en sus particularidades, 
como la tradición de portar los Cristos crucificados al pecho, la presencia de personajes bíblicos o el Desfile de Resurrección, entre otros.
 
El trabajo ganador obtendrá un premio de 1.500 euros y, además de ser el cartel oficial,
 ilustrará la portada de todas las publicaciones que edite la Junta Mayor 
 para la difusión de la Semana Santa Marinera, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. 
Como novedad, el accésit también estará dotado económicamente,
 en este caso, con 300 euros, para “fomentar la participación”, han indicado fuentes de la entidad.

Las propuestas deberán remitirse a la sede de la Junta Mayor (calle Rosario nº3 de Valencia) antes de las 21.00 horas del 7 de diciembre, 
mientras que el fallo del jurado se hará público en medios de comunicación el 17 de ese mismo mes. 
Las bases de la XVII edición pueden consultarse en la web de la Junta Mayor www.semanasantamarinera.org
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y residan en territorio nacional. 
  Los carteles, originales e inéditos, adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma) preparado para exposición. La medida de presentación a concurso será de 33,5 x 24,25 cm. En caso de ser ganador habrá que realizar adaptaciones del cartel a otros formatos: 33,5 x 48,5 cm, 21 x 29,7 cm y 11 x 21 cm (+ sangrado de 3 mm). En caso de adjuntar soporte digital se deberá de incluir la versión del archivo ganador en CMYK preparado para imprenta.
 Los originales, con libertad de procedimiento, se harán de manera que su reproducción en imprenta no ofrezca dificultades y no exija tinta dorada o plateada así como colores fluorescentes. 
 Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema escrito al dorso. Dicho lema se escribirá en la cubierta de un sobre cerrado en cuyo interior se hará constar el boletín de inscripción o los datos que en él se detallan. Deberán llegar a las oficinas de Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia sitas en c/ Rosario nº 3, antes de las 21:00 horas del día 7 de diciembre de 2017; para los envíos por correo, se admitirá como válido todo original que lleve en el matasellos la fecha del 7 de diciembre de 2017 o anterior.
  El Jurado estará compuesto por: El presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, o, en su caso, el miembro de la Junta de Gobierno en quién delegue, un representante de la autoridad religiosa y profesionales del mundo de las Bellas Artes. Actuará como secretario, con voz pero sin voto, el de la Junta Mayor de la Semana Santa o miembro de la Junta en quién delegue.
 Los trabajos recibidos se expondrán en la Casa-Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia sita en c/ Rosario nº 1 a partir del 13 de diciembre de 2016 en horario de Museo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario