martes, 29 de agosto de 2017

EOS LE DESEA UN FELIZ CUMPLEAÑOS A ENRIQUE JUAN GIL CABAÑALERO, PORTUARIO, COFRADE Y SOBRE TODO SACRISTÁN DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES

 
FOTOS RAFA MONTESINOS Y ARCHIVO
Hoy es el cumpleaños de Enrique Juan Gil, más conocido en el Cabañal como ENRIQUITO EL SACRISTÁN.
Uno de los mejores ministerios o servicios que el laico puede prestar a la comunidad es el de sacristán.Él ayuda a que la celebración se desarrolle bien, fluidamente y que todos  puedan participar mejor en ella.Al sacristán no le encargan que lea, o que cante, como al solista; o que diga moniciones, como al comentador.Aunque a veces también tiene que asumir algunos de estos servicios.Pero indirectamente sí influye, y mucho, en la celebración, porque prepara todo y pone la infraestructura necesaria para que la comunidad pueda celebrar en las mejores condiciones posibles. 
Los sacristanes de las parroquias, de las comunidades religiosas son personas  que a veces trabajan abnegadamente horas y horas para tener en orden la  iglesia y la sacristía, para preparar los libros, las flores y la megafonía y las  luces... No aparecen mucho, pero tienen mérito. Ayudan a la comunidad nada menos que a esto: que pueda celebrar bien.
Son muchas las cosas que se le piden a un sacristán:Que mantenga en orden,que abra y cierre oportunamente las puestas de la Iglesia; limpieza y buen estado los locales de la iglesia, de la sacristía y de los objetos de culto: vestidos, libros, utensilios;que prepare en su aspecto material las celebraciones: que ponga a punto los libros que van a hacer falta, los ornamentos del ministro según el color del día, las luces, el pan y el vino para la misa, la megafonía;que vaya tocando las campanas según sus diversas llamadas; que organice la colecta del ofertorio de modo que sea rápida, y termine antes del prefacio;etc.
 
Pues todo eso hace Enriquito en Los Angeles, 
 
e incluso  encarnó al Rey Baltasar.

 
admirador del toque de campanas,
 
 la adoración Eucarística es algo que vive intensamente
Semanasantero del ECCE-HOMO, compagina su labor
y disfruta, cuando puede de la buena gastronomía
 
participa en nuestros desfiles y procesiones
Y como quiera que eres una buena persona, que buscas siempre el bien, querido ENRIQUE JUAN GIL" CABAÑALERO, PORTUARIO, COFRADE Y SOBRE TODO SACRISTÁN DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, DESDE EOS TE DESEAMOS UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario