jueves, 1 de junio de 2017

EL VESTA:HOY LE DESEO UN FELIZ CUMPLEAÑOS A MI ÚNICO HERMANO, JORGE CELDRÁN, QUE LLEGA AL MEDIO SIGLO DE VIDA

FOTOS VARIOS AUTORES
FCM.- Hoy quiero felicitar por su cumpleaños a mi hermano pequeño, bueno al único que tengo, a Jorge que llega a los 50 de vida.Que rápido pasa el tiempo.Sabes que te quiero, eres mi hermano, con el que tantas momentos hemos vivido en nuestra niñez y juventud; porque con los años la vida nos enseña a valorar lo que es realmente importante, y que yo he aprendido que son LAS PERSONAS, y no las cosas.Hay que cuidar lo espiritual, y dejar en un segundo plano lo material.
Por eso este año, que ya tienes medio siglo a tus espaldas quiero regalarte estas letras en este blog.
Nuestra sociedad ha experimentado en nuestro país una transformación claramente apreciable, desde que en 1967 viniste al mundo en una España diferente. Querido hermano en aquel pequeño piso alquilado de la calle José Benlliure 28, segundo piso puerta 3, sin darnos cuenta, mientras vivíamos una infancia feliz, y jugabamos con Pascualín y Maria Amparo, Pablín, Merche y Ana,  se aprobaba nuestra actual Constitución de 1978 y por la senda de la misma los españoles hicimos la transición de una autocracia a una democracia con sus virtudes y sus defectos.
 Cuantos recuerdos Jorge, que mayores nos hemos hecho. 
 Primero los papás nos llevaron al Colegio-Hogar Nuestra Señora del Rosario, eramos unos mocosos.
 Luego ya parvulos y EGB nos formábamos como personas en nuestro cole de las Escuelas Pias de la Malvarrosa,


 Las tias Pepa, Vicen y Maru siempre estaban cerca de nosotros, los abuelos Paco y Fermina, la iaia Filomena, el iaio Bernabé, ya estaba en el cielo.
  Sigo guardando muchos recuerdos de todo tipo de aquellos años., con nuestros amigos Jose Julio y Javi.
 El 600 del papá o el de la tia Pili Romá.
 Los buenos ratos con nuestros primos y primas.
 Nuestra primera comunión un 9 de junio de 1974 en Santa Maria del Mar,
 la procesión de San Antonio en el Grao, y mil y un recuerdos que guardo de aquellos maravillosos años.Hoy ya bien entrada la segunda década del actual siglo XXI, la evolución de nuestra sociedad ha sido aplaudida por unos y denostada por otros, pero lo que no ofrece ninguna duda es que las cosas han cambiado y mucho, con el devenir de la sociedad globalizada.
 Tu bien sabes, que sentía pasión por nuestra Semana Santa Marinera, tu me seguiste, pues los papás nos apuntaron a los dos, pero cada cual hemos tenido nuestras aficiones, yo continué y lo he transmitido a mis hijos, y a ti te ha quedado en el recuerdo.
Todos los padres queremos siempre lo mejor para nuestros hijos: el mejor colegio, los mejores amigos, el mejor trabajo, el mejor todo... Queremos la felicidad y el éxito para nuestros hijos, sin embargo, es importante tener en mente todos los días, y en cada momento, que el secreto del éxito está en educar a nuestros hijos desde pequeños en valores y lograr que ellos sean mejores personas.
Querido hermano cada persona tenemos nuestra escala de valores, a nosotros nos educaron en el amor a Dios, en la búsqueda de la verdad, entre otras muchas cosas, la frase del papá y de la mamá siempre era: “por malo que sea lo que hayais hecho siempre debeis decir la verdad”. 
Los dos fuimos al campamento Cabrillas del CRE en Orea.Pero a ti te encantaba, y enseguida te enrolaste en la UNIDAD MOVIL 42.Que gran labor hacia el Gumer, el querido Padre Calasanz.
Los bonitos añios de juventud con Javi el polero, y Josele Perello, Pedro, Paloma, etc en aquella Comisión de Progrés-Teatre de los años ochenta del siglo pasado que presidía Serrano el padre de Viri y Pepito
 En nuestra Hermandad también vivimos la juventud, y enrolamos a Javi, a Paloma, allí estaban los hermanos Morales, los hermanos Eleuterio, Paquito Peiró,los hermanos Boira, Javi y Josep Vicent etc.
La nochebuenas en casa de los papás con las tias, con Carmen Capistrano, todas están ya en el cielo.
 Ahora el tiempo pasa muy deprisa, no nos vemos tanto, nuestras familias, el trabajo, en definitiva el devenir diario,nos va exprimiendo
 Tu cuando puedes te escapas a practicar, tu pasión por el esqui,
 Y esa tuna LA HORMIGONERA, hoy ya CUARENTUNA, que desde bien joven te llevó a recorrer Europa, mientras yo seguia en nuestras procesiones semanasanteras.
 Tu empresa de arquitectura, también se traga tus horas diarias.
 Afortunadamente te veo feliz con Raquel tu mujer, ya llevais 20 años de casados.Te recuerdo que te fuiste tu antes que yo de casa de los papás.
 Y mi sobrina Candela, vuestra hija, es la razón por la que luchais juntos cada día.
 Recuerda hermano, que aunque no nos veamos tanto, yo te tengo todos los días en mis oraciones, ya sabes que la familia es lo más importante.
 Y sabes que aunque dices que  tu hermano te lleva al huerto con sus historias del barrio donde jugamos de niños, y en el cual ya no vives, al final siempre vuelves cuando te llamo.
 Y como soy el mayor, y me has oído, más de una vez hablar de la empatía; de saber ponerse en el lugar del otro, ver las cosas desde el punto de vista de otra persona o comprender a los demás. Yo lo considero un valor definitivo para evitar hacer daño gratuito a los demás o entender porque otros se comportaron de determinada manera.
 Y como buenos cristianos, debemos educar a nuestros hijos en el perdón, aprender a reconocer nuestros errores, y fomentar los valores de las familias cristianas.
Bueno querido JORGE, aunque ahora lleves barba y melena,para mi siempre serás ese hermano pequeño, pillo y tunante que quería comerse el mundo, pero que siempre alcanzaba sus metas.
Sabes que te quiero, y Alicia, tu ahijado Juanfran, tus sobrinos Diego y Sergio y tu hermano te deseamos un FELIZ 50 CUMPLEAÑOS.  Disfruta en este especial día con Raquel y Candela y tus amigos.Un fuerte abrazo chiquitín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario