sábado, 13 de mayo de 2017

HUI I DEMÁ LA FESTA DE LA NOSTRA PATRONA:"VALENCIANS TOTS A UNA VEU ¡VIXCA LA NOSTRA MARE DE DEU!"

FOTOS MANOLO GUALLART
TE recordamos el programa para hoy y mañana en honor a nuestra Patrona LA MARE DE DEU DELS DESAMPARATS.
SABADO 13-5-2017.- SOLEMNIDAD LITURGICA DE LA PATRONA
Durante todo el día, tendrá lugar el adorno de balcones para el paso de la procesión, colocación del tapiz de flor en la fachada de la Basilica. También, se inaugura la tradicional feria de la "escuraeta" con objetos de cerámica, recuerdos y las típicas camapanitas de la Virgen, en la plaza de la Reina. Estará instalada hasta el día de Corpus.
A las 9.30 horas, Misa solemne conmemorativa del LVI Aniversario del Patronazgo Regional, 
en sufragio del Arzobispo Olaechea y Loizaga, en la Basílica.
10:30 h. Misa a intención de la CORTE DE HONOR.

12 horas."Dansà" infantil en la plaza de la Virgen, en honor a la Mare de Déu, en la que participarán la Fallera Mayor infantil de Valencia, y su Corte de Honor.
A las 13 horas, Misa conmemorativa del XCIV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA en sufragio de Clemencia Aznar y de sus familiares difuntos.
18 horas."Dansà" en la plaza de la Virgen, en honor a la Mare de Déu, en la que participarán los grupos de baile de los municipios.
20.00 horas. SALVE SOLEMNÍSIMA, en sufragio de los difuntos de la familia Giner-Boira.
A las 22.30 horas, Concierto extraordinario de la Banda Municipal en la Plaza de la Virgen.
0.00 horas. Castillo de fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento.
DOMINGO 14-5-2017. DÍA DE LA MARE DE DEU DELS DESAMPARATS, VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, PATRONA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DE LA CIUDAD DE VALENCIA..
00.30 h Al teeminar el concierto. "Gran Dansà" en la plaza de la Virgen, en honor a la Mare de Déu, en la que participarán los grupos de baile de la ciudad de Valencia, acompañados por la Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor.
Se inician las peregrinaciones a pie desde diversas poblaciones de la provincia.
Al terminar "Canta d´albades" en la puerta de la Basílica4.00 horas. Apertura de las puertas de la Real Basilica. Comienzan las aclamaciones, poesías y vitores a la "Mare de Deu".
5.00 horas. Se descubre la imagen de la patrona y tradicional “Missa de Descoberta”a intención de Bernardo Vidal Royo.
6.00 horas.Misa de la asociación AMIGOS DEL CAMINO VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS.
A las 8.00 horas. Missa de Infants en la plaza de la Virgen presidida por el Arzobispo Monseñor Cañizares y autoridades civiles y militares. Participarán la Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su Corte de Honor. Actuarán coros de diversos colegios acompañados por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal "José Iturbi". Emotivo canto de los himnos de la Patrona y la Comunidad Valenciana.
10.30 horas. Traslado de la imagen de la Patrona desde la Basílica hasta la Catedral, para la Misa Pontifical.Por plaza de la Virgen, calle Miguelete y plaza de la Reina entrando a la Catedral por la Puerta de los Hierros.
12.00 horas. Misa Pontifical en la Catedral
14.00 horas.Disparo de una «mascletà»  en la Plaza del Ayuntamiento.A las 18.30 horas. Solemne procesión general por plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolseria, Mercado, Maria Cristina, San Vicente, Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina a la Basilica.Destacable el paso por Caballeros, Bolseria y Avellanas por la cantidad de petalos de rosa arrojados desde los balcones al paso de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario