domingo, 14 de mayo de 2017

FELICIDADES A NUESTRAS AMIGAS QUE SE LLAMEN AMPARO, DESAMPARADOS, MARIA AMPARO, AMPARITO, ETC, DESDE EOS EN EL DOMINGO, QUE LOS VALENCIANOS CELEBRAMOS CON LA VIRGEN, SU SANTO



La onomástica de las “Amparos” se celebra el 8 de Mayo, aunque en nuestra ciudad de Valencia al ser la Patrona, la GEPERUDETA es hoy segundo domingo de este mes la onomástica de las que tienen dicho nombre. La devoción a esta advocación de la Virgen ha llegado hasta L’Alguer (Sicilia), Manila (Filipinas), Iglesia de Santa Ana, Buenos Aires (Argentina) Basílica de San Nicolás; una población de Costa Rica lleva el nombre de “Desamparados”; también en Llobasco (El Salvador), varias poblaciones de Guatemala, Nicaragua y Venezuela; México conserva vestigios en Puebla y le han dedicado la “Ciudad de los Muchachos” y la fructífera obra del Padre Álvarez en Monterrey. Asimismo, se le reza en diversas misiones de la India y África.

Desamparados es variante de Amparo. Del latín "Manuparare", significa “Aquella que protege y ampara a los demás”. Así que como en toda Valencia, y en especial en nuestra Semana Santa Marinera hay muchas a todas ellas Amparitos, Maria Amparo, Desamparados felicidades en el día de vuestra onomástica.
A las de las fallas también querida Amparo Basulto y muchas más. 
Bueno a todas FELICIDADES, a Amparo González, la esposa de Rafa Montesinos, también a MARIA AMPARO SANZ, hija de nuestro amigo Miguel Sanz Ferrer, Creu Marinera de EOS, y que goza de la Gloria de Dios Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario