viernes, 19 de mayo de 2017

EL VESTA:"JOSE OMBUENA AHORA QUE ESTAS CON MI JEFE SUPREMO EN EL CIELO, SIGUE CUIDANDO A TU FAMILIA Y A TUS AMIGOS, PUES TE VOY A SEGUIR ENCARGANDO COSAS, NO TE CREAS QUE TE VAS A LIBRAR DE SEGUIR CURRANDO POR TU MARITIMO, TUS FALLAS, Y TODAS LAS FIESTAS Y TRADICIONES QUE AMAS"

FOTOS VARIOS AUTORES
FCM.-Nuestra vida está llena de símbolos  el hombre propone y Dios dispone. Así que, querido Jose Ombuena ahora que estas con mi Jefe Supremo en el cielo, sigue cuidando a tu familia,y a tus amigos, pues te voy a seguir encargando cosas, no te creas que te vas a librar de seguir currando por TU MARITIMO,TUS FALLAS y todas las fiestas y tradiciones que amas.Hoy ahí en el Tanatorio de Los Naranjos, en el que hemos ido más de una vez, a despedir a otros amigos y amigas, o a sus familiares, hoy eras tu el protagonista.Por allí hemos pasado casi todos, pues todos los que te conocemos de verdad, y sabes que somos muchísimos, todos te queremos, todos, repito todos,los rojos, los azules, los naranjas, los morados, los verdes, en ese corazón enorme cabemos todos.Todos tenemos mil y una historias personales preciosas contigo, de fallas,  del Maritimo, del ambulatorio,vamos que quieres que te diga, la verdad estamos jodidos, nos hemos hinchado a llorar, por no poder seguir riendonos contigo, disfrutando contigo, y todo lo que tu ya sabes, Amparo, esa mujer que te enamoró ya sabes que va a ser muy dificil para ella, pero su entereza, su amor a vuestras hijas Mire y Bego le va a ayudar mucho.Jose David, no te preocupes que toma el mando, y el chico de Bego, ya ha visto que está en una familia de lujo, que la quiere todo el mundo, y eso es obra tuya amigo.Yo creo que Gael y Vega ahora no van a entender nada, pero cuando crezcan además de ese estupendo iaio que han disfrutado, sabrán que es todo un personaje ilustre de nuestro Maritimo
 He visto que tengo tantas fotos y tantos recuerdos contigo, como todos tus amigos que voy a compartir solo algunos y aun asi pareceran muchísimos.Estuviste en ese primer coloquio de
EOS celebrado el 2 de junio de 2005 y como dijiste el 31 de marzo en el ´SOPAR DE LA CREU MARINERA:"Ara en el mes de juny fara 12 anys de la creacio d’EOS, el temps passa molt mes rapid de lo que vullguerem i va deixant pel cami persones vollgudes que hui ja no estan entre nosaltres i ademes cregueren en este projecte que s’anomena EOS i que a traves de la seua pagina web, anem enterant-se de tot lo que suceix, no sols en la Setmana Santa, si no en el barri, difundint a lo llarg de l’any, dia a dia, paraules, reportatges, fotografies."
 O aquella cena con mi hermano, Javi el polero, y Josele Perello el 19 de noviembre de 2005, y que acabamos el 20 N para tu socarroneria cuando el RIBERONGO en la calle de la Reina era un restaurante de los de siempre.
 Reimos contigo, y nuestras mentes se trasladaron a aquella Comisión de Progrés-Teatre de los años ochenta del siglo pasado que presidía Serrano el padre de Viri y Pepito
 Y recordamos tantas y tantas anécdotas de nuestra falla de aquellos años en el antiguo casal.
 Entonces eramos más jóvenes, pero nos seguía uniendo el disfrute de las fiestas josefinas y nuestro barrio.
 Recuerdo cuando un 30 de julio de 2005 pusimos rumbo a Burriana a contratar tu falla en el taller
 de Juanvi Gari, me enseñabas tantas cosas de nuestra fiesta más internacional,
 participamos en el ritual de preparar la paella,
 conversamos de tantas y tantas cosas,
 reimos,
 pasamos calor, pero disfrutamos como tantas veces de tu profunda humanidad,
 de la buena gastronomía,
 de como se preparan las escenas de la falla,
 Del fantástico sentido del humor del Regino de Burriana,
 Ahora que lo verás por ahi en el cielo, dale recuerdos.
 Que grande eres en todo,
 Y tu respondias con sátira fallera:"Soy el GRUESO de la Comisión".
 El viaje de vuelta igual de intenso, charra que te charra en tu coche, creo recordar que era la época que estabas ya en Primaria en el C.S. de Padre Jofre de mi querida Area 9.
 Uf, que foto, con otro crack, que veras por ahí arriba, Esteban EL SUECO, el día de la fiesta de mi 40 cumpleaños un 9 de julio de 2005.
 Que bien lo pase con vosotros mis amigos, tú y Amparo, Toni Badillo y Hector González grandes periodistas de los de carrera universitaria en el CEU, y un largo etcetera.
 Contigo fui también a los Premios Raga, si los de EL LLETERO era un 1 de marzo de 2006 y alli Zarapico el hijo de Ferreira ya cautivaba con su sátira y palabra
 De alli nos fuimos a Nou Campanar con tus queridos del G8, Chimo Roig y Julio Torras
 Te acuerdas de LES XARRAES FALLERES que prepare contigo en mi entonces comisión de Barraca-Columbretes hablamos de FALLERAS MAYORES Y CORTES en una de ellas.
 O la mascletá en el Hotel Londres con champagne frances y no cava que nos obsequiaba tu amigo Juan Armiñana.Otro buen amigo común como es otro ilustre como MARCOS SORIANO te entrevistó aquel día y  mi camarita digital lo inmortalizó.
 Que recuerdos los Pregones de Progrés-Teatre, ese año Vanesa Peiro la hija mayor de Paquito Paraeta era la fallerita mayor infantil,
 Siempre mostrando a tus amigos nuestra querida Semana Santa Marinera y como dijiste este año el 30 de marzo:"En certa ocasio em demanaren una falla amiga de Valencia que escriguera sobre el Maritim entre les falles i la Setmana Santa i despres d’una breu descripcio de la zona, deia:
La primera festa del Maritim es la Setmana Santa, es desenrotlla en els barris que estan mes prop de la mar, mes antiga que les falles."
 Aquel 12 de abril de 2006, miércoles santo, vimos la procesión de nuestro CANYAMELAR
 y luego cenamos en tu falla con tus amigos falleros, Miguel Prim,
 tu hermano Chimo Roig,
 Javi Tejero, Mabel Obrer, Juanfran era un niño, Paquito Peiro
 y entre las sabrosas viandas que degustamos la autentica titaina de nuestro barrio magistralmente cocinada por tu esposa Amparo.
 Uf, que foto, tres cracks falleros del Marítimo tu, Pepe Chiral y Alfredo Prats, que estáis en el cielo, moderados por mi en Barraca-Columbretes
 Hablabamos de fallas y Semana Santa en el Marítimo, dale recuerdos a Pascualin Ribera.
 fue un día histórico y cuanto disfrutamos juntos preparándolo.
 A Pascual Martín Villalba y al tio Ricardo que estaban aquel día, no dejes de saludarlos de mi parte ahí arriba.
 Amparo, Alicia, Bego, Juanfran que era pequeño y no paraba también los arrastramos a cada locura nuestra.
 Y resulto que la primera charrada que preparamos y que venian muchos de tus amigos del G8 a hablar de los Jurados de fallas, resulto que me tuve que marchar a dar una conferencia a LA ESCUELA DEL COFRADE en el Cristo del Perdón.
 Dale recuerdos a JOVIPI ahí arriba que estaba conmigo aquel 19 de enero de 2006 y también a Toni Valiente.
 Ese 19 de enero de 2006 esa primera CHARRADA de jurados falleros fue un exito gracias a ti.
 A Edu Casanova, le digo que siga con los versets para el llibret. Vale,
 Julio,Fernando,Chimo y Miguel estuvieron en torero fallero con los jurados, y cortaron las orejas como Enrique Ponce.
 Donis Martín, Jose Luis Vaello y Paco El Lletero también tuvieron trofeos taurinos falleros y acompañados por nuestra fallera mayor Cristina Bayarri Espi
 Luisito Timón fue el encargado de hacer las fotos
 Otro día hablamos más amigo, que Alicia y los nanos reclaman mi atención. Voy a reproducir lo que me dijiste el pasado 30 de marzo:"Cada vegada que l’amic Paco Celdran em crida, tremole perque lo meu no es escriure, parlar me defenc. pero si hi ha que fer-ho es fa, pero ja son 10 presentacions en esta i a lo millor esteu cansats de vore la mateixa cara. cada vegada ho tinc  mes dificil. seria hora, amic Paco de buscar un sustitut, que jo crec que ja es hora."
 Así que no te vas a librar amigo, el año que viene la vispera del Pregón cuando otro amigo, ocupe tu sitio, va a mirar al cielo y te va a decir: "Jose con tu venia, Y tu le dars el ok. Y como en les partides de pilota, te gustaba decir: CAVALLERS VA DE BO.
 Que sepas que hoy ya he hablado con algunos amigos nuestros, y como las fallas crearan un galardón en tu honor,Nosotros tus amigos de EOS ya estamos dando forma para despues del verano a LES PRIMERES XARRADES DEL MARITIM JOSEP VICENT OMBUENA I LUCAS con distintas mesas distintos dias, y lugares del Grao, Canyamelar y Cabanyal donde amigos tuyos moderaremos distintos temas de fiestas y tradiciones que tanto has querido.Ya se lo he dicho a tus hijas ya José David y ahi estarán con nosotros, rindiendo honor a tu memoria, porque eras ilustre en vida AHORA ERES ETERNO AMIGO.
Todo eso lo contaremos otro día, y como tienes tantos amigos, a culaquiera que llamemos no nos va a decir que no.Y pepe Aledon, este VESTA y todos tus amigos de CANYAMELAR EN MARCHA vamos a seguir defendiendo el nombre de nuestro barrio como las fallas sabeis hacer.El 27 de junio echanos una mano en la clausura, el primer aplauso va a ser para ti, no pediremos minuto de silencio, miraremos al cielo, te aplaudiremos y cada cual rezaremos interiormente UN PADRENUESTRO por ti.
 A Javi Mozas espero verlo el lunes en el ENCUENTRO FESTIVO DE GUALLART y ojala el JURADO De la estoreta de BLOCS-PLATJA lleve tu nombre,Pepe Mortes lo has dejado solo, pero yo le ayudare en lo que necesite, ya Sergio ya toda la Comisión de Blocs-Platja si me necesitan me tienen, por ti y por Alberto Carpi y decirte que a tu ahijado Salva lo has dejado muy triste en un año fabuloso para nosotros pues nuestro Levante Ud sabes que ha vuelto a primerra.
 EStas fotos te las hice el ultimo día de enero de este año en la cena que tuvimos en BLOCS-PLATJA
Claro que te escucho, y voy a cuidar a tus amigos ya tu familia.A Amparo ya le he dicho que este verano en Almenara charararemos.
Lo dicho amigo ha sido un día duro, pero ahi arriba dale otro abrazo a Chimo Diez, y Anibal Gimenez que también sube.Ya te llamo, pero no por el movil ahora tienes linea celestial.TE QUIEREN  Y SIEMPRE ESTARAS TUS AMIGOS DE EOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario