miércoles, 12 de abril de 2017

EL MIERCOLES SANTO ES INTENSO EN EL CABAÑAL CON PROCESIONES VESPERTINAS Y NOCTURNAS

FOTOS MANOLO GUALLART, LUIS QUILEZ Y FCM
Si acudes a la parroquia de Nuestra Señora de los Angeles este Miercoles Santo, sentirás el gran ambiente del Cabañal por su Semana Santa Marinera y podrás disfrutar (D.m.) del siguiente programa de actos:

17:30 horas: La Real Cofradía de Jesús en la Columna se trasladará a la Iglesia de San Juan del Hospital, desde donde se efectuará el acto penitencial que finalizará en la Real Iglesia del Salvador, donde se hará el acto de liberación al preso. 
El acto empezará a las 18:30 horas en el antiguo cementerio de la Iglesia de San Juan del Hospital restaurado hace poco, donde el rector de la misma Don Carlos Cremades hará una reflexión y un momento de oración ante la Santa Reliquia donde fue atado y flagelado Nuestro Señor Jesucristo.
Seguidamente se procederá al inicio de la procesión que durará entorno a una hora, el recorrido de la misma será: Salida desde la Iglesia de San Juan del Hospital calle Trinquete de Caballeros, C/ Palau, Plz La Almoyna, donde a las 19:15h el cortejo entrará en la Real Basilica de Ntra. Sra. De los Desamparados, Plz. De la Virgen, Plz. De la Escolania de la Mare de Deu, C/ Almudin, C/ Del Almirante, C/ De los Maestros, C/ Trinitarios  con la entrada en la Real Iglesia del Salvador a las 20:00 horas donde se procederá a la lectura del indulto o en el caso de que no haya indulto a la oración por todos los presos donde finalizara el acto.
En la procesión participaran unos cincuenta penitentes que acompañaran a su imagen titular de Jesús en la Columna esculpida por el imaginero valenciano Don Carlos Román en el año 1984 y será portada a hombros por los miembros de la cofradía, al igual que los acompañará Don Fernando Giner Grima Clavario Mayor de la Real Cofradía Jesús en la Columna durante el presente ejercicio.
Un acto de gran solemnidad y recogimiento por la calles de la Ciutat Vella al ritmo de las cornetas y tambores de la Banda de Percusión del Maritim.

18:30 horas: Celebración del Vía Crucis en el interior del Templo.
19:30 horas: Acto del Prendimiento de Jesús en la calle Reina, número 196, por la Corporación de Longinos y la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador, tras el que se realizará una procesión hasta la parroquia por el siguiente itinerario: Cura Planells,Reina, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina y Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles.
La Corporación de Longinos y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador escenifican el acto del prendimiento de Jesús. y que tiene dos puntos de interés: calle de la Reina nº 196, donde se escenifica el momento del prendimiento, y la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles, donde se realiza la representación de la lanzada al costado de Jesús.
19:30 horas: Celebración de la Eucaristía con homilía en memoria de los Hermanos y familiares difuntos de la Hdad. Stmo. Cristo del Salvador y de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz.

A continuación en el interior de la Parroquia, Acto de la Representación de la Lanzada al Costado de Jesús por la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador y la Corporación de Longinos.

A continuación Procesión de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, con su Imagen titular y la Hdad. del Smo. Cristo del Salvador para el traslado del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad, siendo acompañados por la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón con su Imagen titular,que a la llegada al local social de la Hdad. (Escalente nº 317 ), ofrecerá una Oración por la Recon­ciliacíón.
 La Corporación de Longinos con su trono anda de la Octava Estación (Jesús ante las mujeres de Jerusalén) y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, (que encabezará la Procesión, portando su Imagen titular, y a la llegada al Jardín de la Remonta rezará ante el Olivo de la Paz la Oración de San Francisco de Asís) 
y una representación de las diversas Cofradías de la Parroquia y la Hdad. de la Madre Dolorosa de la Gran Esperanza de Benifaió.

Itinerario: Plaza Iglesia Ángeles, Pintor Ferrandis, Plaza Vallivana,Travesía Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Plaza Iglesia Ángeles, Parroquia. Finalizado el acto se expondrá la Imagen del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad.
•20:45 horas: La Germandat del Santíssim Ecce-Homo se trasladará a la localidad de Sagunt para participar en la Procesión del Silencio de la Cofradía de la Purissima Sang de Nostre Senyor, de dicha localidad.
23:15 horas: 
La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, solemnizará y destinará su Oración por la Paz al llamamiento por “Los necesitados de la Ciudad de Valencia” colaborando y haciendo entrega a CARITAS PARROQUIAL una vez finalice la Semana Santa todos los alimentos no perecederos que se recojan en el local de la Hdad. A continuación Procesión Penitencial en silencio para acompañar la Imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, portando antorchas. En cada una de las sedes de las Hermandades, Cofradías y Corporaciones, se leerá una ora­ción por el lema antes mencionado. Itinerario: Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, Antonio Juan , Vicente Ballester, Felipe de Gauna (Hdad. Stmo. Ecce-Homo), Francisco Eximenis, Antonio Juan (Oración en el Huerto), Pl.Iglesia Ntra. Sra de los Ánge­les (Real Cofradía Jesús en la Columna), Marina (Corporación de Granaderos y Hdad. Stmo. Cristo del Salvador), Escalante (Corporación de Longinos y Hdad. Stmo. Cristo del Perdón), Remonta, Conde Melitó, Pedro Maza (Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist y Santo Silencio y Vera Cruz), Pl. Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, efectuándose la última lectura de la oración y finalizando el acto.

2 comentarios:

  1. VERDADERAMENTE ACOGEDOR, DESDE URUGUAY, VIVIENDO CON EMOCIÓN TODA LA ACTIVIDAD, TAN BIEN DETALLADA, MUCHAS GRACIAS ¡¡¡BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  2. VERDADERAMENTE ACOGEDOR, DESDE URUGUAY, VIVIENDO CON EMOCIÓN TODA LA ACTIVIDAD, TAN BIEN DETALLADA, MUCHAS GRACIAS ¡¡¡BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar