jueves, 13 de abril de 2017

EL JUEVES SANTO VEN AL CABAÑAL, CAÑAMELAR Y GRAO Y VISITA LAS IMAGENES EN LOS DOMICILIOS AGRACIADOS Y HABLA CON SUS GENTES

FOTOS FCM Y LUIS TIMON
Hoy Jueves Santo, es el día del amor fraterno, nos recuerda también, desde el amor a la Eucaristía, que tenemos que crecer en fraternidad, en amor solidario a los más pobres y trabajar por un mundo más justo, dada la cruda realidad de la pobreza y la desigualdad hiriente en que vivimos.Si tu situación económica, te ha impedido irte de vacaciones, acercate a los Poblados Marítimos, y disfruta del ambiente del Cabañal, Cañamelar y Grao durante todo el día, y embriagate de la primavera junto al mar.Si Sevilla es famosa por su clásica "MADRUGÁ" es tradición en nuestros Poblados Marítimos disfrutar de nuestra gastronomia
 tras la visita de Monumentos, contemplar las procesiones nocturnas y sobre todo visitar las imagenes CRISTOS, DOLOROSAS, NAZARENOS en las casas agraciadas y ver sus adornos florales, el sabor mediterráneo, la cera, orar ante ellas y pedir por nuestras familias y amigos.

Miralas y reza ante ellas
El Jueves Santo es como una "profecía" de la Pascua, es decir, en la Última Cena Jesús vivió conscientemente y de manera anticipada su Pasión y Muerte y en ese momento puso en claro el para qué iba a morir, el por qué aceptaba voluntaria y libremente la muerte cruenta.
Los primeros datos que tenemos de que el Jueves Santo se celebra la Misa recordando la Cena del Señor los tenemos por el Concilio de Cartago en el año 397 y por lo que cuenta Egeria que fue una peregrina o turista que visitó Jerusalén y que dejó escrito todo lo que allí se celebraba.
Son muchos los grandes "acontecimientos salvíficos" que hoy se recuerdan en la vida de Cristo Jesús: Su Cena de despedida y su gran Oración por nosotros.

La Institución de la Eucaristía o Santa Misa como memorial o recuerdo suyo.

La Institución del Ministerio (servicio) como parte esencial de su Iglesia.Su Testamento: el mandato de amar hasta la Muerte.

El ofrecimiento, anticipado y consciente, de su vida, de su Cuerpo y Sangre, para salvación del mundo.El juicio de su Pasión, la traición de Judas, el abandono de sus amigos, la oración del huerto, su noche amarga.
Todo eso que nosotros celebramos en el templo con EL ACTO DE LA PROFECIA y luego sólo con tambores LAS VESTAS encabezadas por los hermanos mayores proceden a la VISITA A LOS SANTOS MONUMENTOS en las 4 parroquias.
Mira los rostros de nuestras gentes



y  la Corporació de Granaders de la Verge  a las 11:00 horas realizará en el interior de la parroquia una oración hacia el Santísimo.
A continuación visitarán los locales donde están ubicadas las imágenes pertenecientes a la parroquia, realizando ante ellas una oración en recuerdo de los fallecidos y familiares. Finalizará el acto en el cementerio Municipal del Cabanyal donde depositarán una ofrenda a sus difuntos.

Si vas a los Granaderos del Grao un Jueves Santo por la mañana veras como Pepe Orero prepara huevos y sardinas
Rostrosy más rostros
de gentes de aquí
Niños ayer, adolescentes hoy
 Y amigos que están permanentemente en nuestro recuerdo. 

Como dijo mi amiga Yolanda Damiá:"Conózcanos. Visiten la Semana Santa Marinera, adéntrense en las calles del Marítimo, disfruten de su gastronomía, pregunten a sus gentes por cada imagen, cada personaje, cada acto, no serán impasibles al hechizo que sólo una sociedad nacida a orillas del mar dispone para recrear una de las más antiguas tradiciones valencianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario