miércoles, 8 de marzo de 2017

EL VESTA: MUCHAS FELICIDADES A LA MUJER SEMANASANTERA EN UN DÍA COMO HOY, SOÍS FUNDAMENTALES EN NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA


FOTOS  FCM
FCM . Hoy es 8 de marzo y se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 
La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Y a que viene esto en este blog diréis algunos, pues tiene, ya que la mujer es y ha sido fundamental para la supervivencia de nuestra Semana Santa Marinera de Valencia.Madres y esposas han estado siempre ahí, pero desde hace bastantes décadas están ahí en primera línea, trabajando mucho y bien por la misma.
Como homenaje a todas ellas, me vais a permitir que lo simbolice  en Alicia Garzó Sanchez, una luchadora de la vida, que defiende sus derechos caiga quien caiga, y lo sé bien pues soy su esposo, y en clave semanasantera quiero dejaros en enlace de la entrevista que le hicimos en EOS el 7 febrero 2009.
Así que a todas las semanasanteras incansables trabajadoras de nuestra SSMV, algunas presidentas de nuestros colectivos, otras piezas clave de las mismas a lo largo de la historia reciente, muchas en connivencia con sus familias, os dejamos con algunos rostros de las 30 hermandades, cofradías y corporaciones de Cabañal, Cañamelar y Grao.

Desde EOS querida Mª Carmen Rodriguez de la Cruz que estás dando lo mejor de tí misma en nuestra fiesta tanto en tu Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor como en el Consejo de Gobierno de nmuestra Junta Mayor, a tí, y a TODAS las mujeres semanasanteras nuestro especial reconocimiento y homenaje en un día como el de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario