lunes, 6 de abril de 2015

HOY MISA DE ACCION DE GRACIAS DE JUNTA MAYOR Y TRASLADOS DEL PERDÓN, COLUMNA, MEDINACELI, Y DOLOROSA DEL GRAO

FOTOS FCM
 La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia celebra hoy, Lunes de Pascua, una Eucaristía de Acción de Gracias en la iglesia Cristo Redentor-San Rafael a las 12.00 horas.
Con esta misa se terminan los actos colectivos de la Semana Santa Marinera de 2015, 

Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La iglesia es pequeña, y el censo grande
echaremos en falta a Ramón Guardino, CREU MARINERA de EOS que la seguirá desde el cielo
y rezaremos por él y por toda la legion de semanasanteros que están en el cielo.
Nos acordaremos de MIguel Sanz, Pascual Ribera, Vicente Ballester, etc.
y la palabra de Dios nos reconfortará,
con lo que hemos rememorado en las calles con nuestras procesiones
los últimos días

de la vida de Jesucristo,
Dios,Nuestro Señor.
 El Lunes de Pascua es también día de traslados de varias imágenes desde los domicilios o locales en los que han estado durante estos días hasta los lugares en los que permanecerán el resto del año. Así, la primera en hacerlo será la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que a las 12.45 horas realizará el traslado procesional del Cristo del Perdón desde la calle Escalante nº 317, Pintor Ferrandis, hasta la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde se celebrará una eucaristía. Al finalizar, se llevará la imagen hasta la casa del cofrade depositario (calle Manuela Estellés nº60).Itinerario: Antonio Juan, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Benisoda,Manuela Estellés nº 60.
Ya por la tarde habrá otros tres traslados. A las 17.30 horas la Real Cofradía de Jesús en la Columna efectuará el traslado de su imagen titular, Jesús atado en la Columna, desde el domicilio del cofrade agraciado  hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, por el
siguiente itinerario: Marina, Nicolau de Monsoriu,Pl. Virgen de Vallivana, Angeles, Carlos Ros, Escalante, Espadán, Pl.Virgen de Vallivana, Pintor Ferrandis, Parroquia.
A las 19.00 horas se trasladará la imagen de Jesús de Medinaceli al Museo de la Semana Santa Marinera, en la calle Rosario nº1. El acto comenzará desde la calle  Rosario nº 54.
Por último, a las 19.30 horas, la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores regresará al Museo de la Semana Santa Marinera desde la calle Ernesto Anastasio 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario