martes, 22 de julio de 2014

LA VISION DE MANOLO GUALLART DE LA VISITA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS A LA LOCALIDAD DE QUATRETONDA

FOTOS MANOLO GUALLART
Manolo Guallart Furió es un enamorado de la fiestas y tradiciones valencianas que lleva muchos años plasmando instántaneas, momentos como le gusta a él decir, llenos de amor, de devoción, de fe.
Y como fue miembro del antiguo equipo HF y sigue siendo miembro de EOS y colaborador  de este BLOG hoy publicamos su visión de LA VISITA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS A LA LOCALIDAD DE QUATRETONDA.
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó por primera vez, el pasaado fin de semana, la localidad valenciana de Quatretonda que preparó distintos actos religiosos y culturales con este motivo.Así, la imagen de la Mare de Déu hizo su entrada en el término municipal en torno a las 20:30 horas del viernes y fue recibida en el paraje “Font de Torrella” por los grupos “Peregrinació a la Basílica”, “Senderismo de Quatretonda” y “Peña Caballista”, que la acompañaron hasta la ermita de Sant Josep, donde se dispararon salvas en su honor. En el ermitorio tuvo lugar, a continuación, un encuentro entre la imagen y el Santísimo Cristo de la Fe, patrón del municipio y, posteriormente, la imagen marchó procesionalmente a la parroquia, cuyo párroco es Vicente Espasa.Una vez en la iglesia, que permaneció abierta ininterrumpidamente, los fieles y devotos participaron por la noche en una vigilia de oración por los desamparados, con el rezo del Rosario.










El sábado, la parroquia acogió una misa con la participación de personas mayores y la celebración del sacramento de la Unción de Enfermos, a las 12 horas y, previamente, a las 8 horas fue el rezo del Santo Rosario. Por la tarde, a las 17:30 horas, se desarrolló el traslado de la imagen peregrina por las calles del municipio hasta el Cementerio Municipal. También, se celebró una eucaristía con los jóvenes del grupo de Confirmación y festeros de 2014 así como una vigilia eucarística de la juventud.






Finalmente, el domingo, a las 12 horas, tuvo lugar la celebración de una misa con niños y niñas del colegio público Rafael Altamira y el ofrecimiento de los niños bautizados. A las 17:30 horas, los devotos participaron en una eucaristía en honor a la Virgen de los Desamparados, presidida por el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, que es natural de la localidad. A continuación, se desarrolló el traslado procesional con la imagen hasta la ermita de San José, en donde realizaron una emotiva despedida de la Virgen al Cristo de la Fe y al pueblo de Quatretonda.













No hay comentarios:

Publicar un comentario