viernes, 28 de febrero de 2014

EL VESTA:HACE UNA DÉCADA TAL DIA COMO HOY 28 DE FEBRERO, SE CELEBRÓ LA XVIII PROCESIÓN DIOCESANA QUE RECORRIÓ LAS CALLES DE NUESTRA VALENCIA MARINERA

FOTOS FCM
FCM.-Cientos de cofrades, procedentes de un total de 24 localidades de la diócesis de Valencia, participaron hoy hace una década, en la XVIII procesión de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, que recorrió las calles de la Valencia Marinera, y que desde nuestras Reales Atarazanas, partió el cortejo procesional desde las 17 horas, y este VESTA, allí estuvo con Mario Martín.

 
El recorrido procesional discurrió desde el Grao, pasando por el Cañamelar, y  allí en la calle de José Benlliure tomamos las instantáneas que a continuación contempláis.
Manolo Furió estuvo de delegado de fiestas, colaborando como siempre. Contó con la participación de cofrades de las localidades de Gandía, Manises, Quart de Poblet, Cullera, Cheste, Alginet, Torrent, Alboraia, Paterna, Sagunt, Tous, Tavernes, Alzira, Requena, Ontenient, Dènia, Rafelbunyol, Silla, Oliva, Bellreguard, Alberic, l’Alcúdia, Benetússer y nosotros los de la ciudad de Valencia, que cerramos la procesión ya de noche, al ser la sede de los actos diocesanos de aquel año 2004. El consiliario de la JHSSDV era el reverendo Vicente Esteve Berenguer, y en representación del Ayuntamiento de nuestra ciudad acudió el entonces edil Jose Luis Juan.
Esto ocurría un sábado 28 de febrero de 2004.De igual modo, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal acogió el día anterior, viernes 27, la lectura del pregón de nuestra Semana Santa Marinera, que pronunció el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás Vert.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario