jueves, 27 de febrero de 2014

EL VESTA:HA PARTIDO A LA CASA DE DIOS PADRE, ALBERTO RAMS CASTILLO, COFRADE DE LA HERMANDAD DE VESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO, MAÑANA VIERNES A LAS 11 DE LA MAÑANA SERÁ SU SEPELIO EN EL TANATORIO DE LA AVENIDA DE LOS NARANJOS

FOTOS ARCHIVO FCM
FCM.-Ayer partió a la Casa de Dios Padre, mi amigo DON ALBERTO RAMS CASTILLO durante muchos años hermano cofrade de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, y actual socio protector de la misma.
El bueno de Alberto pertenecía a esa generación de cofrades como mi querido Vicente Pérez, mi padre, etc, a los que en vida y mientras fui presidente de la Hermandad en la que milito desde niño, siempre les agradecí, su legado.Y fuí yo quien propuse a mi directiva, que a cada cofrade que llevara 25 años en la misma le diéramos la medalla de plata, y los que llegaran a 50, la de oro y desde entonces así se hace.
Y el legado de nuestros mayores y su recuerdo, y el respeto a quienes nos precedieron en nuestras procesiones, es algo que aprendí en mi infancia y enseño a mis tres hijos.
Vicente Pérez González (q.e.p.d),
Francisco Celdrán Montero, Pepe Ramiro Roca,Vicente Andrés Celma
Alberto Rams Castillo (q.e.p.d.) son nombres que hay que enseñar a los niños y a los jóvenes de nuestra Hermandad. Yo que cada vez me acerco más al medio siglo, me brindo a dar algún coloquio a los mismos y enseñarles lo que a mi me enseñaron.Carolina Guillamón, miembro de la directiva actual seguro que me entiende, pues le veo ese entusiasmo semanasantero que se hereda de padres a hijos.
A Pepito Miquel, tanto Vicente Pérez, como este vesta supimos homenajearlo en vida y lo hicimos padrino de nuestros faroles.
Volviendo al bueno de Alberto Rams, recuerdo en 1981, cuando tuve por primera vez el Cristo en mi casa en la calle José Benlliure 28, puerta 3, ahí estaba Alberto que junto a Paco y Josele Andrés, Vicente Vergara, mi padre, y este entonces joven de 15 años, lo bajaban, lo miraban lo mimaban, era pura devoción.
Cuando a principios de los años 80, quisimos cambiar el báculo a uno con luz, y me puse con Juanvi Morales a recoger firmas
ahí estaba la de Alberto Rams y la de mi padre, dos veteranos junto con todos los jóvenes de la época.
Siempre tuve en cuenta, la labor, el consejo y la experiencia de nuestros mayores en las juntas que presidí, y ahí estaban Vicente Pérez, Alberto Rams y mi padre,etc 

que sabían sosegar el empuje de nuestra juventud, pero siempre animándonos en nuestros proyectos e ilusiones.

Por toda la legión de cofrades que en estos 200 años de existencia de nuestra Hermandad
están junto a Dios Padre,y no lo digo yo, lo decía un ilustre periodista republicano como don Joaquín Sanchis Nadal.Pinchar enlace.

 
Mirando a nuestra primitiva imagen, que fue pasto de las llamas en 1936,
 
como a la actual que se bendijo en 1942
bueno, querido Alberto, como dice nuestro Prior, para los creyentes has pasado a una nueva dimensión, la de estar con Dios Padre. 
Desde EOS elevamos una oración por tu alma y tu eterno descanso.Y le enviamos un fraternal abrazo a tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario