miércoles, 1 de enero de 2014

FELICIDADES A LOS MANOLOS QUE CELEBRAN HOY SU ONOMÁSTICA, Y LO MEJOR PARA 2014 A LOS SEGUIDORES DE EOS

Hoy además de desear lo mejor para 2013 a todos los seguidores de EOS queremos felicitar a los MANOLOS y es que, Manuel es un nombre masculino, que es la forma abreviada del nombre hebreo "Immanuel" es decir Emmanuel cuyo significado es "Dios esta con nosotros" o "Dios nos acompaña".
Emmanuel en la Biblia es el niño al que Isaías llamaría Emmanuel y que liberaría a Judá del peligro. Según la tradición, Isaías realiza la profecía cuando Judá es amenazado por los reyes de Siria e Israel y buscaba el consentimiento del rey Ahaz para que permitiera a Dios guiar en su Gobierno. Pero no se sabe con ciencia cierta cuando nacería el niño que según Isaías representaba la protección de Dios o Jehová. Las investigaciones revelan que tal vez Isaías se refería al Mesías, ya que Cristo era llamado Emmanuel.
Manuel de Lóbrega, misionero jesuita, fundador de las misiones de Brasil. De origen portugués, nació en el año 1517, estudio humanidades en la Universidad de Salamanca, en España y Derecho Canonico en la Universidad de Coimbra, donde tuvo como maestro al padre Simao Rodrigues de Azevedo, uno de los 6 compañeros de Ignacio de Loyola con quien funda la Compañía de Jesús. En 1549 es elegido para dirigir el primer grupo de jesuitas con rumbo a Brasil.

Por tanto, todos Aquellos con el nombre de Manuel celebran su onomástica hoy 1 de enero. Esta fiesta originariamente era pagana, pero actualmente se encuentra incluida en el calendario litúrgico.
Otros Santos Manuel: San Manuel, mártir se celebra el 17 junio y San Manuel Domingo y Sol, presbítero el 29 enero.
Manuel variantes Inmanuel, Emmanuel, Emanuel, Manolo, Manoel, Manolote, Manuele, Imanol; femenino de Manuel: Manuela. Manuel o Emmanuel en otros idiomas, catalán: Manel, Manuel; francés: Emmanuel; inglés: Emanuel,Emmanuel, italiano: Emanuele.

Queremos felicitar a todos los que lleven dicho nombre y celebren hoy su onomástica, pero muy especialmente a nuestro amigo Manolo Marín, director Gerente del Departamento de Salud de LA RIBERA, a Manolo Andrés Ferreira, periodista especialista en fiestas, a Manolo Cervera, que fue Conseller de Sanidad, y fue diputado portavoz de Sanidad en las Cortes españolas en Madrid y hoy se dedica a su profesión de oftalmólogo, a Manolo Más, asesor de nuestro consistorio, a nuestro amigo Manolo Monsoriu, presidente de la Cofradia del Carmen del Grao y directivo del Cristo de la Palma, a nuestro amigo Manolo Miguel del Santo Sepulcro y CREU MARINERA de EOS y a nuestro amigo y fotógrafo valenciano Manolo Guallart.Lo dicho a todos los Manolos y Manolis feliz santo y a los demás feliz año nuevo a todos desde EOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario