martes, 31 de diciembre de 2013

EOS REPASA SU 2013, Y OS DESEA UN FELIZ 2014 A TODAS LAS FIESTAS VALENCIANAS Y A LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG


FOTOS GUALLART, MONTESINOS Y ARCHIVO EOS

Hoy acaba el 2013 y todos solemos hacer balance, y decimos ha sido bueno, malo, regular cada cual cuenta como le ha ido, en un año que  la crisis económica sigue haciendo estragos, y aunque los politicos vislumbran el fin de la recesión. lo malo es que este VESTA, no vislumbra el final y parece que 2014 va a seguir siendo muy duro para todos.Y nosotros con el repaso a estos 12 meses también queremos resumir nuestra aportación en pro de las fiestas valencianas y desde ENCUENTRO Y OPINION SEMANASANTERA empezamos gritando un año más: "Estamos Orgullosos de ser Semanasanteros" y ahí radica la esencia de EOS.
En ENERO 2013 estuvimos en la inauguración de la GRAN MUESTRA DE BIBLIAS de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos.
Y el jueves 24 de enero, publicamos la crónica de dicha inauguración, en total ese mes fueron 85 noticias en nuestro blog.
El 31 de enero de 2013 celebramos el primer coloquio del año y con opiniones, recuerdos, etc el título fue:"EL RESPETO A LA OPINIÓN SEMANASANTERA AJENA ES LA CONDICIÓN NECESARIA DEL DIÁLOGO AUTÉNTICO Y POR TANTO DE LA TOLERANCIA"
 En febrero el día 11 la Columna de Antonio Diaz Tortajada recogía la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI.
 Y el 15 de febrero publicamos que Jesús Tortajada y Begoña Sorolla fueron los galardonados con la CREU MARINERA 2013 que otorga nuestra asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera EOS y el 14 de febrero quedará marcado en la historia, el introito corrió a cargo de José Vilaseca Haro.Y tampoco se perdieron el SOPAR DE LA CREU MARINERA que fue de sobaquillo. entre otros: semansanteros de las 4 parroquias y una representación de las fiestas valencianas.
 El 16 de febrero nos hicimos eco del Pregón de la SSMV de nuestro Arzobispo en el Cabañal. 
 
el 24 de febrero las fotos de Manolo Guallart en nuestro blog ilustraban que la Honorable clavariesa 2013, Carmen Lapuente,  recibía la medalla en su solemne exaltación de manos del concejal y presidente de JCV, Paco Lledó
el 25 de febrero las fotos de Rafa Montesinos en nuestro blog nos mostraban la histórica bendición del nuevo paso de LOS LONGINOS.  Publicamos ese mes 151 noticias en este blog.
 En MARZO 2013 el día 17 la Columna de Antonio Diaz Tortajada recogía el mensaje de la primera homilía del nuevo Pontifice EL PAPA FRANCISCO.
Es el mes en que se celebran nuestras internacionales fiestas falleras

 
  acudimos a VIVE LAS FALLAS que capitanea nuestro amigo JOSE GONZALEZ SILVA.
 
, el 21 estuvimos en LA RETRETA que iniciaba nuestra Semana Santa Marinera.

Y vivimos intensamente nuestra querida Semana Santa Marinera y además dimos una amplia cobertura en nuestro BLOG con las fotos de Rafa Montesinos y nuestras.Publicamos este mes 136 noticias en nuestro BLOG.
En ABRIL 2013 el día 17 celebramos junto a muchos de nuestros lectores y seguidores que nos felicitaron el SEXTO aniversario de este blog que desde el 17 de abril de 2007 se hace eco de nuestra fiesta y de otras tradiciones de nuestra ciudad.Publicamos este mes 161 noticias en nuestro BLOG.
En MAYO 2013 entre otras festividades, destacamos que vivimos y compartimos con
 
 nuestros lectores la fiesta de la Cruz en honor DEL CRISTO DEL GRAO.
El 9 de mayo celebramos un coloquio más multitudinario de lo habitual y revivimos la Semana santa Marinera 2013.
También acompañamos a la Mare de Deu dels Desamparats.
El 29 de mayo, repasamos la biografí de Paco Carles, que era el único candidato a presidir la Junta Mayor.Este mes publicamos en nuestro BLOG 115 noticias.
Y en junio 2013 el día 2 recordamos que habían pasado ocho años desde nuestro primer coloquio en 2005.
 Y el 3 de junio publicamos una amplia entrevista a Paco Carles, candidato a presidir La Junta Mayor.
Participamos en la procesión del Corpus ya con el personaje de Elias en propiedad junto a la fallera mayor infantil de Valencia que iba de Angel y Jezabel.
 Multiples reportajes y un amplio seguimiento le dimos a la procesión extraordinaria de los Granaderos del Grao en el XXV aniversario de su refundación.
 Y allí estuvimos Guallart, Montesinos, Maria José Tomás Carles, y este VESTA.
Colaboramos con la banda NP Jesús de LA SENTENCIA y presentamos su concierto en la ONCE.
El 14 de junio nos haciamos eco de la felicidad de Paco Carles como nuevo presidente de la Junta Mayor.Publicamos en nuestro BLOG 117 noticias.
 En JULIO 2013 el dia 2 recordamos que se cumplian 9 años desde que Juan, Manolo y este VESTA firmamos el acta fundacional de EOS en el Puig de Santa Maria.
En JULIO 2013 entre otras festividades estuvimos en LA ENTRADA que la Agrupación de Moros y Cristianos MARITIMO, cuya capitania mora recayó en nuestro amigo Miguel Angel Bustos, y que se celebró un año más en la calle de la Reina.Y fueron destacables los actos de la Virgen del Carmen en el Grao, por el colectivo que preside nuestro amigo Manolo Monsoriu. Publicamos en nuestro BLOG 117 noticias.
En AGOSTO 2013 continuamos al pie del cañon en nuestro BLOG,y publicamos todos los días para ir REVIVIENDO LA SEMANA SANTA MARINERA 2013 con alguna foto de Rafa de los 31 colectivos.
El 26 SEPTIEMBRE 2013 participamos en las FIESTAS AL SANTISIMO CRISTO DEL PERDÓN con nuestro tradicional coloquio donde revivimos el II CONGRESO DE LA SEMANA SANTA MARINERA, que se cumplian XXV años del mismo, y nos acordamos de Pascual Ribera, Vicente Ballester, Pepe Vilaseca, Ramón Guardino, etc.Y ese día entregamos los cuadros acreditativos de la CREU MARINERA 2013 a Jesús, y a Begoña. Y publicamos en nuestro blog 100 noticias.
En OCTUBRE 2013 nos hicimos eco de la vuelta de Pepe Toni Just a la presidencia de la parroquial del Cañamelar
y visitamos la IV GRAN MUESTRA DE CRUCES que organiza la Hermandad del Santisimo Cristo de los Afligidos 
y vimos la procesión de la Virgen del Rosario.Y publicamos en nuestro BLOG 91 noticias.
 Y el 28 NOVIEMBRE 2013 publicamos 2 noticias con un trágico y luctuoso trasfondo, Empar Barrón, personaje bíblico de la Hermandad del Santo Sepulcro era asesinada por su ex novio.

 
Y la reaccion del Marítimo frente a la lacra de la violencia de género fue rápida y se convocó una repulsa ciudadana en la que participamos junto a cofrades y vecinos.
Y el 28 NOVIEMBRE  celebramos el último coloquio del año en el Perdón, y empezamos rezando por Empar.
En el coloquio reflexionamos sobre los 20 años de los actos colectivos por la calle de la Reina.Y publicamos en nuestro BLOG 87 noticias.
En DICIEMBRE 2013 además de participar en la lectura pública de la declaración universal de los Derechos Humanos que organizan los Afligidos,
continuamos compartiendo sentimiento semanasantero y fotos, ya que las cartas a un cofrade, que durante todo el año Antonio nos hace reflexionar, los relatos de Jose Angel, el EOS DE LUXE, El SE DICE, SE ESCUCHA Y SE COMENTA, mi columna EL VESTA, las visiones con sus fotos de Rafa, Manolo, incluso Maria José Tomás y la gratitud de los que pincháis cada día en el ciber espacio par ver que os contamos, son parte de nuestra historia en este 2013, que hoy termina.Y publicamos en nuestro BLOG 109 noticias.
En definitiva,365 días, que robando tiempo a nuestras familias, hemos querido acercaros algunas fiestas en general y nuestra Semana Santa Marinera en particular. Aportaros unos datos, ya que las estadísticas también se dan a final de año, desde que empezamos en abril de 2007 hemos publicado más de 6.850 noticias y las hemos ilustrado con más de 34.000 fotos.
Y el contador dice que desde el 22 de junio de 2009 nos han visitado internautas de 132 paises, alcanzando más de 682.000 visitas queda claro que la mayoría de España, y si lo registrara se veria que la inmensa mayoria de la VALENCIA MARINERA, con una media díaria de entre 200 y 400 visitas a nuestro BLOG que si pinchais y veis el contador más de 241.000 visitas de España.Pero eso no es importante, son sólo datos, lo importante para nosotros es la ilusión de cada cual que le gusta seguirnos par ver quien cumple años, que hace esta Cofradia o aquella, lo cercano, lo cotidiano, lo nuestro, de lo que se habla hoy en las redes sociales como el facebook o el twiter.
Es por ello que tanto Juan Huelamo, Manolo Furió, Juanfran Celdrán como el que suscribe Paco Celdrán como reponsables del mismo  queremos daros las gracias a todos los que os sentis parte de EOS y desearos UN FELIZ, SALUDABLE Y SEMANASANTERO AÑO 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario