FOTOS ARCHIVO EOS
FCM.-Hoy quiero dedicar esta columna a mi amigo Alfonso Prieto Zapata que está en el cielo desde este fin de semana.La verdad, que cuando llega el verano, intento desconectar de las nuevas tecnologías, y por ello no me he enterado a tiempo. Esta mañana me daba la noticia Paco Varea, que lo había leido en el grupo de una conocida red social de la Real Hermandad de Jesús con la cruz y Cristo Resucitado en la que militó y fue su presidente mi amigo Alfonso.
Alfonso Prieto lo conocí en los ochenta cuando junto a Paco Noguera, Vicente Mauri "el querido Pipa"(q.e.p.d), la familia Leiva, etc regían los destinos de Jesús con la Cruz.
Alfonso era un tipo valiente, sin pelos en la lengua. Que en aquellos años en la Junta Mayor luchaba por lo que él entendía que debía modernizarse en nuestra fiesta.
En su vida personal también demostró su valentía, dejó su trabajo en el Corte Inglés y emprendió la aventura del autónomo y tuvo una tienda en la calle José Benlliure enfrente de la Tintoreria Gran Central de la familia Peiró, luego creo que tuvo un bar por la calle Aben al Abar, luego le perdí la pista, y al cabo de los años lo encontré trabajando en el Hotel de LAS ARENAS y allí me contó lo de su enfermedad. Formó una bonita familia numerosa junto a su esposa, que creo que es profesora.Su esposa y sus hijos pueden estar orgullosos era una buena persona.
Tras el II Congeso de nuestra Semana Santa, y en una de las remodelaciones que hizo el amigo Vicente Ballester en aquel primer mandato de 5 ejercicios entró Alfonso Prieto a formar parte del Consejo de Gobierno.
Y
trabajamos junto a Ballester en su último mandato que duró dos difíciles ejercicios, además
del referido Alfonso Prieto Zapata de Jesús con la Cruz, F.Javier Edo Maño del
Cristo de los Afligidos, Eleuterio Llona Felipe de los Granaderos del Grao,
Manuel Francisco Pradas de los Granaderos del Rosario, Luis Trilles Planells
del Cristo de la Concordia,
Antonio Romero Ahicart del Santo Encuentro, Manolo Illueca Llovet de Nuestro
Padre Jesús Nazareno, Juan Vicente Morales Monsalve entonces del Cristo del
Buen Acierto, Guillermo Rodríguez Miravet de los Pretorianos, Juan Huelamo Saiz
del Cristo del Perdón, Joaquin Mirapeix Calvo del Sepulcro, Manuel Corella del
Descendimiento y Juanma Navarro entonces de los Granaderos de San Rafael, y
también Vicente Molina de la Flor
de la Columna.
Bueno, querido Alfonso, como dice nuestro Prior, para los creyentes has pasado a una nueva dimensión, la de estar con Dios Padre. Desde EOS elevamos una oración por tu alma y tu eterno descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario