FOTOS
RAFA MONTESINOS Y FCM
Nuestra
Semana Santa Marinera de Valencia, de interés turístico nacional, y sus
actos de 2013 son ya un bello recuerdo. Y quiero compartir MI DIARIO, y es que
hace un mes, jueves 21 de marzo, con LA RETRETA comenzamos los actos de la
fiesta grande de nuestros Poblados Marítimos. Cuando yo era un niño, la fiesta
era diferente, ni mejor ni peor; ha ido evolucionando como la sociedad en la
que vivimos. Me quedo con intentar transmitir a mis hijos, esta tradición. Luego
cada cual de los tres usará su libertad, y hará lo que considere conveniente
con este legado. Así hicieron conmigo y con mi hermano Jorge, y yo he seguido y
él no, y es que ni siquiera se acerca, a verla. Ciertamente, es la
grandeza de la libertad de poder elegir cada cual su camino, gustos y aficiones
en nuestras vidas.
Como en tantas casas, de nuestros Poblados marítimos, tras un día largo de trabajo en lo laboral, había que empezar a vestir a los niños para iniciar los desfiles.
Y el follón que se monta esos días en nuestras casas, con trajes, báculos, capirotes.Que gran suerte tener, a las mamás. Primero fue la mia Isabel, y hoy con mi esposa Alicia, que tras mucho planchar, y preparar todo, sigue con la tradición.Seguro que a muchos os pasa igual.
Asi que cuando los 5 estuvimos listos pusimos rumbo a la plaza del Rosario, que en esos días tiene otro color mucho más especial, que durante el resto del año.
Y allí estaba nuestro amigo Rafa Montesinos, dispuesto a captar su visión, y sus destellos de luxe, que ya os hemos ofrecido en EOS
Y nos inmortalizó una vez más, con buenos amigos como Luisito Pizá, histórico Pretoriano, y Chimo Mirapeix del Santo Sepulcro, y con quienes durante el año, junto con otros miembros de EOS, compartimos el sentir de nuestra fiesta en nuestros COLOQUIOS en el Perdón.
Empezamos en la fila, toda la familia Celdrán Garzó juntos los 5. Aunque Juanfran quiso ponerse de cabo nuestro, como ayer hizo su abuelo y su padre.
De Diego y Sergio los mellizos, la suerte fue dispar.Dieguito, de condición física más debil, se cansó, se le rompió el corchete de la capa, y al llegar a la antigua pasteleria Guinart, que tanto nos endulzó la vida a los que la disfrutamos, se fué con su iaio Ramón, que tenemos la suerte de que nos eche un capote muchas veces.

Sergio aguantó perfectamente hasta el final con sus padres.
Llegó al local social de la Hermandad, y reclamó su coca cola, que amablemente le sirvió Amparo Andrés.
Alicia satisfecha, todo el trabajo había valido la pena.Volvia a salir en la retreta, unos años después, y ya era su Semana Santa nº21 en el Buen Acierto desde aquella de 1993, que el que suscribe la enroló.Y tras el refresco, rápido, rápido al Rosario de nuevo.
Sentimos el final de la tamborada .
Y fotografiamos a Juanfran con Manolo, el capo de la banda de cornetas y tambores Virgen de los Dolores y Chimo Mirapeix y recordamos juntos aquellas retretas de antaño el sábado de pasión por la tarde con los toques floreados de su banda.
Y aún les hice otra foto a la familia, con Chimo y Carmen que posaban junto a los niños de Asprona que habían venido a participar en la referida tamborada.Y al llegar a casa, había que preparar las publicaciones del blog que salían el Viernes de Dolor.
Y ya hace un mes de esto, quedan los recuerdos, que hoy he querido compartir con los seguidores de este blog.En fín, todo es vida, y aunque siempre resulta dificil conciliar vida laboral en Castellón y familiar en Valencia, si le añades las horas del blog, la cosa se complica.Hasta pronto amigos y FELIZ DOMINGO 21 de abril.









No hay comentarios:
Publicar un comentario