viernes, 2 de noviembre de 2012

EL VESTA:"...AUNQUE A VECES, NO NOS GUSTE LEER, LO QUE DICEN NUESTROS DIRECTORES ESPIRITUALES O CONSILIARIOS, ELLOS HACEN SU TRABAJO"


FCM.- Hoy quiero recordar parte de lo que publicamos en su día sobre la esencía de EOS y empezamos por pedir perdón, si alguien se ha sentido ofendido por alguna acción u omisión nuestra.Solemos escuchar y atender a quien quiere hablar con nosotros, ya que en nuestros coloquios respetamos TODAS LAS OPINIONES, y nunca pensamos que las opiniones de unos u otros son las buenas o las malas, cada cual tiene la suya, e insistimos todas son respetables, si media la educación en las formas.Incluso nuestro amigo Jose Ombuena dijo en la última edición del SOPAR DE LA CREU MARINERA: "...en EOS, diferents germandats, diferents ideologies, diferents pareixers, però amb una cosa en comu, el respecte i l'educacio front a les opìnions dels que no pensem com tu…
Quan estava preparant este xicotet discurs, m'han vingut al cap les sigles d'EOS i jo pense que ademes del significat que tenen, també es podria aplicar el següent:
la E d'esperança, ens farà falta per a poder passar de situacions critiques i difícils.
La O objectivitat, a l'hora de vore les situacions.
i la S de solidaritat, perque n'oblidem que la unió fa la força.."

http://eoselblog.blogspot.com.es/2011/11/el-vestareflexiones-en-torno-la-esencia.html
La vida:
Se mide según a quién amamos y según a quién dañamos.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionamos a otros.
Se mide por los compromisos que cumplimos y las confianzas que traicionamos.
Se mide por el sabor de boca que dejamos a los demás con nuestra presencia y con nuestros comentarios.
Pero por la mayor parte, se trata de sí usamos la vida para alimentar el corazón de otros.
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida…
La vida será contigo tan justa como lo eres con los demás.
Hacer un amigo es Fácil.
Pero la vida habla de ti, por aquellos amigos que fielmente supiste conservar”
Por aquellos a los que te supiste entregar sin exigencias y compartir con ellos
una buena cena de sobaquillo y un buen coloquio con la sana discrepancia, aunque sólo sea cuatro o cinco veces al año, esas pequeñas cosas son las que hacen mi vida más feliz, y respeto a quien piensa lo contrario, y que estamos en el camino equivocado.Estamos por la libertad de expresión, pero siempre con educación y respeto.Y si ponemos una foto de las que ofrece el ciberespacio en google o en alguna red social, para ilustrar algo, aunque sea en pequeñito, no tiene más intención que ilustrar.Si nos piden quitarla, la quitamos, si nos piden otra de un rostro, de una mirada, o cualquiera de las que captamos en Semana Santa porque alguien la quiere la regalamos via mail, sea a quien sea.Nosotros ni vendemos periódicos, ni nos ganamos la vida ni con publicidades, anuncios, simplemente somos punto de ENCUENTRO Y OPINIÓN generalmente SEMANASANTERA en un blog, sin más.

Y recordamos estas reflexiones en voz alta:

Antes de rezar, PERDONA.
Antes de hablar, ESCUCHA.
Antes de escribir, PIENSA.
Antes de criticar, ESPERA.

Y es que nuestras palabras, nuestros sueños y nuestros pensamientos tienen el poder de crear condiciones en nuestra vida.

Debemos intentar hacer nuestros pensamientos y conversaciones más positivos y guardarlos con fe, esperanza, amor y acción en lo que creemos, sin desvirtuar nuestras propias convicciones.

No debemos tener miedo de creer, en lo que queremos y merecemos sea grande o pequeño.

Disfrutemos cada minuto de nuestra vida, como hacemos en los coloquios de EOS, o no somos felices hablando de lo que nos gusta y nos remueve nuestros sentimientos y nuestra fe y nos da igual ser tres, que cien.

Así que queridos amigos, si no os gusta lo que recibís en EOS, revisar muy bien todo, y veréis que hay más positivo que no.

Así como las olas del mar brotan del mar y regresan al mar. Así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios, respetemos al Altísimo.

Cuando con cualquier cosa eres feliz, y yo os aseguro que compartiendo con vosotros en los coloquios o en el blog, lo soy, nuestra alma nos lleva a la dulzura y a la bondad, no penséis en otra cosa.

Pues bien, como decía el otro día Juanito en nuestro coloquio, mientras él, el que suscribe, y Manolo nos haga felices cenar juntos y expresar nuestra opinión en un coloquio semanasantero  seguiremos viendo la botella medio llena, pese a quien pese.
 Y los que nos queráis acompañar en el frío o en calor, ya sabéis que en este BLOG os informamos de lo que nos hace felices y que seguimos queriendo como es NUESTRA Semana Santa Marinera de VALENCIA, aunque a veces, no nos guste leer, lo que dicen nuestros directores espirituales o consiliarios, pero ellos hacen su trabajo.Y, todos somos pecadores, yo el primero, pero lo que si os puedo asegurar, que nunca usamos mala intención o mala fe, sólo buscamos LA REFLEXIÓN EN POSITIVO. Y si nos equivocamos, que lo hacemos muchas veces, RECTIFICAMOS.

Un abrazo a todos y que paséis un feliz día.

Paco

1 comentario:

  1. Querido Paco, por desgracia hay una verdad universal de la que ni nuestra querida Semana Santa se escapa: "los dos elementos más comunes en el Universo son el nitrógeno y la estupidez".

    Evidentemente, la cadena de efectos que se han producido en estos últimos días al respecto de determinadas fotos, la fiesta de Halloween, y otras opiniones y comentarios, me da que pensar acerca de la inteligencia y criterio de la que hacen gala determinadas personas que son capaces de darse golpes de pecho, proclamándose los más católicos del lugar, y luego ponerse a celebrar una fiesta pagana... para acabar publicando posteriormente las fotos de su "hazaña" en un espacio público y luego exigir su retirada.

    El mundo es un lugar maravilloso... sobre todo, por la enorme cantidad de caos e imprevisibilidad que tiene. Disfrutémoslo...

    ResponderEliminar