viernes, 1 de junio de 2012

MAÑANA 2 DE JUNIO SE CUMPLEN SIETE AÑOS DE AQUEL PRIMER COLOQUIO DE EOS EN EL LOCAL SOCIAL DEL CRISTO DEL PERDÓN


Mañana sábado 2 de junio se cumplen 7 años de aquel PRIMER COLOQUIO DE EOS celebrado en el año 2005 en el local social de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón .

Previamente el 2 de julio de 2004 Paco Celdrán, Manolo Furió, Juan Huelamo y tres personas más firmaron el acta fundacional de dicha asociación cultural.
Y el 6 de julio de dicho 2004 se presentó la documentación en el Registro de Entrada correspondiente de la Generalitat Valenciana. El 26 de enero de 2005 era inscrita la entidad EOS en el registro de Asociaciones culturales de la G.V y dos días más tarde se estampaba el cuño del registro de salida nº 4.390 de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para notificarnos dicha resolución. En mayo de 2005 cumplimos con las obligaciones fiscales, declaración censal, cif, etc y ese jueves 2 de junio de 2005 Francisco Celdrán Martínez, dijo lo siguiente:
Buenas noches:
Muchos os preguntareis, que vamos a hacer aquí esta noche. Pues nada, tan simple como reunirnos en torno a una mesa, comernos nuestros bocatas, en paz y armonía y charrar un rato de una fiesta que todos llevamos muy dentro. Unos como actores principales, dirigentes actuales, otros como dirigentes que fuimos, otros como vecinos y miembros de otras fiestas de nuestra ciudad, fallas, San Vicente, Corpus, etc. en definitiva unos amigos que se ENCUENTRAN Y OPINAN. Eso es EOS, ENCUENTRO Y OPINION SEMANASANTERA.
Sin más, no es plataforma de nada, todos pertenecemos a nuestras hermandades, fallas, asociaciones, etc. Y si bien es verdad, que los fundadores como Juanito, Manolo, José Maria, etc y un servidor formamos parte de una candidatura a la Junta Mayor, aquello ya es pasado; pero las cenas que vivimos en distintos locales sociales, nos marcaron positivamente, y pensamos en repetirlas, pero desde otro prisma y por eso estamos hoy aquí. Queremos iniciar hoy un recorrido, que algunos continuareis, otros os marchareis, otros vendrán, algunos volverán, y en definitiva la idea es la siguiente.

A finales de julio, podría ser el viernes 29, y en un bar del Marítimo, o donde queráis, y junto a nuestras mujeres volver a encontrarnos, cenar, opinar y tanto por uno San Bruno. En Septiembre, a mitad, para no coincidir con el Encuentro Nacional, por ejemplo el viernes 16 de nuevo cena en otro lugar, del Cañamelar, esta vez. En noviembre a finales, que os parece, el viernes 25, a cenar en un lugar del Grao. Dejamos pasar las fiestas, y en enero del 2006, allá por el viernes 20, cenamos de nuevo aquí en el Cabañal. Y en estas tres o cuatro cenas, hemos ido perfilando unos premios, que entre todos decidiremos unos criterios, para otorgarlos anualmente. Y una vez pasen fallas, allá por el 24 de marzo, o la fecha que consensuemos entre todos, y trayendo cada uno de nosotros una pareja más, realizar una CENA más formal con la entrega de dichos galardones. 

EL TREN DE NUESTRAS VIDAS

Hace algún tiempo atrás, lei un libro que comparaba la vida, con un viaje en tren, muy interesante, “como todo”, cuando sabemos interpretarlo bien.
La vida no es más que un viaje en tren.

Está llena de embarques y desembarques, salpicada de accidentes, sorpresas agradables y también de profundas tristezas.

Al nacer nos subimos a un tren y nos encontramos con algunas personas, que creemos…. que estarán siempre con nosotros (padres, hermanos, hijos, amigos, amores…) pero, lamentablemente la verdad es otra, muchos de ellos se bajaran en alguna “estación”, dejándonos la tristeza y ansiedad por su marcha… y en muchos momentos los recordaremos por su cariño, amor y amistad, su ausencia, creedme, es irremplazable.

Pero el viaje continua y otras personas suben al tren y se hacen también muy especiales, con nuevas alegrias, nuevos amores y esperanzas de felicidad..

Algunas de estas personas serán simples acompañantes, de un paseo, que creedme tiene FIN.

Y abrá de todo, alegres, tristes, amantes… y AMIGOS COMO LOS QUE HOY 2 DE JUNIO DE 2005 AQUÍ NOS ENCONTRAMOS.
Muchos, tendrán que bajar, sin avisar…. dejando una añoranza permanente… (Mañana 2 de junio de 2012 EL RECUERDO DEL SUECO Y DE TONI VALIENTE corrobora lo dicho hace 7 años).
Otras, pasaran de forma desapercibida y será curioso observar que algunos pasajeros-amigos,, muy queridos se acomodaron en vagones distintos, y haremos el viaje algo separados… y en muchas ocasiones del tiempo de nuestras vidas (viaje) sólo nos rozaremos… y no podremos sentarnos a su lado por estar ocupados.

NO IMPORTA, el viaje es así, siempre hacia delante, sin retorno, no se regresa jamás.

Entonces, AMIGOS SEMANASANTEROS Y DE LAS FIESTAS OS PROPONEMOS UNA COSA: “ QUE HAGAMOS JUNTOS EL VIAJE, DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

Así AMIGOS DESDE EOS QUEREMOS DECIROS, QUE PARA TODOS NOSOTROS, HA VALIDO Y QUE VALGA POR MUCHO TIEMPO HACER ESTE VIAJE JUNTOS.

A TODOS los que estais aquí, queremos que seáis parte de NUESTRO TREN, OS DESEAMOS UN FELIZ, FELIZ VIAJE. BON PROFIT I A SOPAR

Como veis desde el primer coloquio de junio de 2005, Juan Huelamo, Manolo Furió, Miguel Sanz, Jesús Tortajada, Jose Manuel Orts y Paco Celdrán estuvimos en aquel y en este  último del pasado 24 de mayo de 2012 (Jose Orts hizo la foto y por eso no lo veis) y hemos mantenido la esencia de EOS expresada el primer día.GRACIAS A TODOS, 7 añitos, no son muchos, pero si es un buen número bíblico y podemos decir orgullosos que hemos contribuido a difundir nuestra Semana Santa Marinera y demás fiestas y tradiciones valencianas. Los coloquios se han ido sucediendo, el galardón CREU MARINERA, el JOVIPI y este BLOG son nuestras credenciales y ahi están. A todos los que de una u otra forma se sienten miembros o simpatizantes de EOS os reiteramos las gracias por estar ahí con nosotros.

Un cordial saludo

Paco Celdrán, Juan Huelamo y Manolo Furió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario