Miles de personas y el buen tiempo acompañaron ayer 9 de octubre a nuestra Real Senyera portada por el Concejal de Fiestas, de nuestro consistorio, y vecino del Marítimo, el señor Lledó, en su paseo por las calles de Valencia. La tradicional procesión cívica de la festividad del Nou d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana, ha discurrido con normalidad.
La Senyera, símbolo de la Comunidad Valenciana y de la entrada del rey Jaume I a Valencia en 1238, ha sido bajada del balcón principal de Valencia minutos antes de las 12.00 y ha recorrido el centro hasta la catedral seguida de una comitiva formada, entre otros, por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que asiste por primera vez como jefe del Consell; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de las Cortes, Juan Cotino; la delegada del Gobierno, Ana Botella, la presidenta del TSJ valenciano, Pilar de la Oliva, miembros del Consell y del Ayuntamiento, y representantes de la vida civil, académica y militar.
Feliz y orgulloso estaba el encargado de llevar la bandera el popular Francisco Lledó Aucejo La marcha ha sido seguida con aplausos por miles de personas. Tras el Te Deum en la catedral, un acto del que se ausentaron algunos concejales de izquierda que no comparten que la marcha cívica se mezcle con la religión, la procesión se ha detenido ante la estatua de Jaume I para una ofrenda floral que ha concluido con nuestro himno.
La Senyera ha enfilado luego hacia el Ayuntamiento de Valencia, donde el acto se ha rematado con una mascletà. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que este día es un "preámbulo" de "la voluntad de unión" para superar los "momentos difíciles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario