Olbier Antonio Hernández Carbonell mostró de inmediato su buena predisposición "para un cubanlo estar en la mar lo es todo. Por supuesto que iré aunque llegaré muy justo ya que tengo que concelebrar en la Missa d'Infants junto a mi obispo emérito D. Héctor. Pero tengan por seguro que iré y además, muy satisfecho, a bendecir esas flores que le vais a echar a la Virgen. Flores que simbolizan la vida pero flores que son recuerdo de vuestros familiares ya fallecidos".
La Imagen se realizó en 1977 y fue ejecutada por el escultor y miembro del club Ignacio Cuartero Fernández. Su presidente entonces era Santiago Pons. Antes de sumergirla en el agua se realizó una Eucaristía para bendecir la Imagen después, antes de fondearla en el agua.
Desde entonces los buceadores del GISED le han venido haciendo una ofrenda floral en el día de su fiesta, en el segundo domingo de mayo. Primero -como ocurrió ayer- se bendijeron las flores, el sacerdote reza una oración y se tiene un recuerdo especial para los difuntos. A continuación es cuando los buceadores descienden y ejecutan la ofrenda floral. Flores y sentimientos se entremezclan y forman una sola unidad.
El pasado 10 de mayo de 2009 fue sumergida en la escollera del Real Club Náutico de Valencia.
A partir de esta fecha y como se acostumbra desde que se inició este 'particular y diferente traslado' ( mayo de 1977), todos los segundos domingos del 'mes de las flores', cuando Valencia se vuelca con su Patrona en el siempre emotivo y a, los componentes del GISED seguirán realizandop esta ofrenda floral a la Mare de Déu que se encuentra bajo el agua en un acto que, hay que insistir, vale la pena verlo personalmente y tener la suerte de participar de él.



No hay comentarios:
Publicar un comentario