sábado, 6 de febrero de 2010

RELATOS DE JOSE ANGEL:OLBIER Y EL GRAO

El sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell, adscrito oficialmente a Santa María del Mar, sigue con su buena estrella
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- El sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell, adscrito ahora, a Santa María del Mar, sigue con su buena estrella y en los pocos días que está ejerciendo como adscrito a Santa María del Mar ya se ha granjeado las simpatías de los habituales a las misas diarias.
Antonio Díaz Tortajada, párroco de Santa María del Mar y sacerdote 'con muchos horas de vuelo', pero también con nuevas ideas y notables ganas de ejercer su ministerio sacerdotal, ha visto en el sacerdote cubano su complemento ideal. Antonio puede continuar con sus escritos, todos con mucha profundidad teológica, y Olbier, siempre que se lo permitan sus estudios, se va a volcar con la juventud.
Una cosa está clara, no lo hará tan mal el cubano cuando es requerido por las antiguas alumnas del colegio Santa Ana para que les oriente en la tanda de Ejercicios que suelen realizar a lo largo del año. Sin ir más lejos, hoy, por la tarde, parte un autobús hacia Teruel donde estará hasta el domingo y donde Olbier trabajará con ellas. Todo un dato que habla a las claras de la valía del nuevo adscrito a la parroquia de El Grao.
Con solo 34 años este sacerdote cubano, que antes de estar como adscrito en Santa María del Mar trabajó como seminarista, diácono y sacerdote en el Rosario del Cañamelar, ha entrado con muy buen pie en la 'Catedral del Grao' y lo más importante, con el tiempo se hablará mucho y bien de esta parroquia porque Olbier es de los que no regatea ni tiempo ni horas, siempre que le dejen, para trabajar con la gente joven y para orientar acciones pastores dentro de las cofradías y corporaciones de la Semana Santa, pastoral muy importante en las parroquias del Marítimo. Antonio, que conoce de tiempo a Olbier, lo ha acogido con los brazos abiertos, como un padre acoge a cualquier hijo, al conocer las muchas virtudes que adornan su ejercicio ministerial. Virtudes que las ex- alumnas del colegio Santa Ana conocen y reconocen de ahí que ya haya dirigido en varias ocasiones estos ejercicios y concentraciones de fin de semana. Estoy convencido que Antonio y Olbier van a formar un buen equipo y lo que dije en una anterior información " si con Antonio a Santa María del Mar le había salido el 'gordo' de Navidad con Olbier, la parroquia ha ganado uno de los premios importantes del 'Niño'

No hay comentarios:

Publicar un comentario