sábado, 6 de febrero de 2010

EXPOSICIÓN SOBRE SAN JUAN DE RIBERA EN ALBORAYA POR LOS 50 AÑOS DE SU CANONIZACIÓN

Dentro de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la Canonización del Patriarca San Juan de Ribera, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia, presidida por Miguel Ángel Roig, en colaboración con la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alboraya y su cura-párroco D. José Vicente Olmos Martínez, inaugurará una Exposición sobre la figura de tan ejemplar santo, mañana domingo día 7 de febrero a las 13'30 h en la Iglesia Parroquial de Alboraya.
La muestra recogerá una cesión del patrimonio del Real Colegio-Seminario del Corpus Christi el Patriarca y de la Catedral Metropolitana de Valencia sobre San Juan de Ribera, una visión retrospectiva gráfica de los periódicos de la época (ABC, La Vanguardia, etc...) y una Exposición fotográfica de Manolo Guallart, con 25 imágenes – la mayoría inéditas – sobre San Juan de Ribera, la Real Seminario Corpus Christi y festividades en torno a la figura del Patriarca. La muestra se podrá se podrá visitar, en horario de culto, hasta el domingo 28 de febrero.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de la localidad valenciana de Alboraya recibió en la festividad de San Juan de Ribera de este año, en el Real Colegio seminario Corpus Christi El Patriarca, una reliquia del santo, “solicitada por la asociación con motivo del inicio de los actos de celebración del 50 aniversario de la canonización del santo”, según fuentes de la Hermandad. Esta reliquia fue posteriormente colocada a los pies del Cristo en su altar de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. La imagen del Cristo de la Providencia, “entorno a la cual surge esta hermandad en 1928”, fue regalada por el Patriarca a la parroquia de Alboraya, durante su prelatura en Valencia, entre los años 1568 y 1611.
Tanto la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia, la Parroquia de la Asunción como Manolo Guallart, fotógrafo colaborador del Arzobispado de Valencia, quieren dedicar esta Exposición a la memoria de D. Antonio Vilaplana, obispo emérito de Léon, que fue Rector del Real Seminario Corpus Christi, fallecido el 14 de enero de 2010, día de San Juan de Ribera. En la exposición fotográfica se muestra como homenaje póstumo la última imagen del obispo Vilaplana presidiendo la fiesta del santo Patriarca en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario