sábado, 5 de septiembre de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: LOS PREDICADORES VICENTE GRAU Y LUIS VILA

Dos sacerdotes de la Orden de Predicadores para los Triduos de La Exaltación de la Santa Cruz y del Rosario
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).-
La casualidad ha querido que fuesen dos sacerdotes de la Orden de los Predicadores quienes se hiciesen cargo de los triduos de la Exaltación de la Santa Cruz y de Les Festes del Rosari. Por su cercanía vamos a hablar en primer lugar de Vicente Grau, sacerdote de la Orden de los Predicadores que ha sido invitado por la Hemandad del Santísimo Cristo de los Afligidos para que se hiciese cargo en el triduo y en el día de la Festa (14 de septiembre) de la Homilía. Esta versará sobre los Misterios Dolorosos ya que con muy buen criterio la Hermandad ha querido "atar por una parte la Fiesta y por otra realzar esta plegaría en sus misterios Dolorosos al entender que, como feligreses del Rosari, tenemos que velar por extender esta practica devocional entre los vecinos del Cañamelar ya que hay muchos que ignoran la riqueza que encierra esta practica de piedad". Vicente Grau, dominico nacido en Alboraia y que fue elegido por la Orden para la Homilía en la Solemne Misa de san Vicente Ferrer que presidió el arzobispo de valencia mons. Carlos Osoro en la Catedral de Valencia, dirigirá la predicación del triduo los días 11, 12 y 13 de septiembre y el 14, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, pondrá colofón a su 'lección rosariera'. Con anterioridad a la Eucaristía de esos días tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.
En los primeros días de octubre, 1, 2 y 3, otro sacerdote de la orden de Predicadores, Luis Vila, oficiará el triduo en el que, como los anteriores predicadores, incidirá en el regalo que supone tener a la Virgen del Rosario como Titular del Templo y patrona del Cañamelar a la vez que tratará de hacer ver a los presentes la responsabilidad que tienen, como rosarieros, de ensalzar esta práctica de piedad que es el Santo Rosario.
En esta ocasión la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos y la Archicofradía de la Virgen del Rosario han pensado en la Orden de Predicadores para que, con su verbo fácil y docta erudición, nos acerquen más a la riqueza que supone la contemplación del Rosario como un modo de actualizar el Evangelio de Jesucristo.Estamos convencidos que tanto Vicente Grau como Luis Vila estarán acertados y lo más importante, con su verbo fácil, llegarán a un auditorio que, es lógico, espera mucho de ambos predicadores ya que no en balde tuvieron a San Vicente Ferrer como gran maestro y a santo Domingo de Guzmán como fundador de la Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario