lunes, 20 de julio de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: EDUARDO VERÁSTEGUI HACE DEL REZO DIARIO DEL SANTO ROSARIO SU MEJOR ALIADO

Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- El actor que saltó a la fama gracias a la pelicula 'Bella' aque, por cierto, la debería de ver la ministra de igualdad Bibiana Aido para ver si entonces, tras verla, pensaba de igual forma ante la ley de ampliación del aborto que persigue el Gobierno de Zapatero ha hecho del rezo del Santo Rosario una norma de vida . Tal es así que se puede decir que además de rezarlo todos los días, aconseja que las familias lo recen y que lo hagan en familia 'porque el rosario hay que hacerlo en familia. Es...como mejor sale y cómo más frutos se obtienen".
Eduardo reafirma su catolicismo después de actuar en la película hollywoodense "Chasing Papi", en donde una profesora de inglés le hizo reflexionar sobre el vacío de su vida y al darse cuenta de esto, según sus palabras se sintió "temblando por dentro". El padre Juan Rivas, mexicano, le empezó a ayudar y le ofreció unos libros que le fueron descubriendo la belleza de la vida cristiana. Comenzó a asistir a misa diaria y otro sacerdote, el padre Francisco, le propuso una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hizo una confesión de tres horas de duración con el padre Justino. Es lo que el actor considera su segundo momento de conversión. "Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo."
En Alba ha declarado que suele utilizar los métodos que proporciona la Iglesias, tales como "la misa diaria, los retiros espirituales, la confesión frecuente, el estudio de la Biblia, el rezo de las Horas, el rezo del Santo Rosario ante el Santísimo, el Ángelus a las 12 del mediodía; la coronilla de la Divina Misericordia a las 3 de la tarde y el Salve Regina antes de dormir".
Los feligreses del Cañamelar, los que a diario o semanalmente vamos a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, tenemos que estar de enhorabuena porque qué personas como Verástegui se pronuncien así de rotundas en favor del rezo diario del Santo Rosario no hace sino demostrar que esta plegaria sigue estando de moda, no es ni mucho menos una plegaria trasnochada y desde luego es un modo muy fácil de 'repasar' el Evangelio, vivirlo y, desde luego, amarlo.
Pero Verástegui va más allá cuando a la pregunta de si le cansa que siempre se le cuestione por su fe y no por su valía como actor y director, el méxicano responde sin dudar "lo que más me importa es mi relación con Dios. ¿Cómo iba a cansarme?. Me apasiona. ya me gustaría poder hablar de Él y de nada más"
Verástegui mantiene, desde su puesto, una lucha diaria y costante ya que "trato de elevar la dignidad del ser humano; defender la vida; la familia, el matrimonio. Y lo hago además, muy agusto".
Entonces, con la audacia del converso vendió todos sus bienes y decidió irse a Brasil como misionero; pero el padre Juan Rivas le hizo ver que donde debía estar era donde ya estaba, Hollywood; ahí Cristo era más necesario si cabe que en la jungla. Así, Verástegui creó con Leo Severino la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. Bella es la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a Nuestra Señora de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto contra todo pronóstico. Ha creado también un estudio bíblico para actores y directores, un lugar de encuentro en Hollywood para los que buscan algo más que la fama. Desde hace cinco años, el mujeriego "latin lover" vive feliz y radiante en castidad, se siente libre, reza el rosario y va a misa a diario, y se ha convertido en un referente contracultural en los corrillos de Hollywood. Verástegui se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto, que considera un crimen contra la Humanidad y contra la mujer. Para ello ha participado en numerosas campañas de concienciación y difusión de la realidad del aborto. En los últimos tiempos se ha declarado contrario a la ampliación de la ley del aborto española promovida por la ministra de Igualdad Bibiana Aído. Para ello se ha unido a la plataforma Derecho a vivir, que tiene su base en la asociación española Hazteoir.org.
LA FUERZA DE SU ABUELA Y EL ROSARIO
Después de unas horas de ensayo donde Eduardo repite una y otra vez la misma toma, aparecen por una de las puertas de entrada los padres del cantante.
Su madre, una mujer sencilla a quien no le gusta hablar en cámara porque dice que la hace tartamudear, deja de contemplar a su hijo por unos minutos y recuerda los comienzos en los que ni ella creía que Eduardo llegara a convertirse en una estrella. "Mi mamá, su abuela, fue la única que tuvo fe en él y lo mandó a México a escondidas de todos.
Se fue en agosto y ella se murió en noviembre.
Eduardo quiso regresar porque decía que ya no tenía caso seguir adelante si su abuela ya había muerto y yo le dije: "¡Ah no! Ahora te quedas y le demuestras a tu abuela que puedes salir adelante".
En ese entonces el papá no le hablaba, le retiró toda la ayuda por haber dejado la carrera de derecho", explica.
Una vez que la familia aceptó la carrera artística de Eduardo, su madre lo ayudó a cumplir sus metas mediante la oración. "Bueno hijo, te voy a dar algo que te va a cuidar siempre pero necesito que creas en él. Es el Santo Rosario, este rosario lo vas a cargar siempre y cuando tengas una necesidad agárrate del pecho y rézale o háblame por teléfono y yo te rezo el rosario. Entonces me llamaba por teléfono y me decía: " mamá, échale bola ", eso quería decir que le rezara el rosario ".
"Nunca nos ha fallado el santo rosario hasta que le enseñe a rezarlo a él", concluyó su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario