martes, 31 de marzo de 2009

ENCUENTRO Y OPINIÓN: MANUEL FRANCISCO PRADAS, "HABLEMOS DE ESTATUTOS Y DECISIONES COLEGIADAS"

EOS es una asociación cultural donde cualquiera desde el respeto a la posición del otro, puede manifestar libremente sus opiniones de manera democratica, siempre que las firme y las asuma como persona fisica y es que uno de nuestros fines es ser punto de ENCUENTRO Y OPINION semanasantera, principalmente.

HABLEMOS DE ESTATUTOS Y DECISIONES COLEGIADAS. Por Manuel Francisco Pradas.
Contestando al escrito publicado en EOS el día 28 de Marzo de 2009 y cuyo autor fue MIGUEL SANZ FERRER.

Estimado amigo :
Ya he leido tu escrito de fecha 28-3-2009, contestando a mi escrito de fecha 27-03-2009, y en principio no era mi intención entrar a debatir contigo ni con nadie, ya que se trataba de una opinión PERSONAL, pero ante lo que he leido no me queda más remedio que tratar de aclararte unos puntos en los que discrepo totalmente contigo.
En primer lugar no creo amigo Miguel, que tengas ignorancia como indicas en tu escrito y al inicio del mismo, ya que lo que pienso de ti es que eres una persona que conoce muy bien los entresijos de nuestra Semana Santa, y por lo tanto no entiendo a que tipo de ignorancia te refieres.
Cuando dices que no logras entenderme cuando argumento que “ 15 personas sean las que decidan por un colectivo de 3000 “ , que no ves oscurantismo ninguno cuando dan su opinión en una Asamblea General, y también dices que son coherentes cuando dan libertad a los colectivos para que en sus respectivas asambleas sean quienes decidan llevar o no el lazo blanco en sus estandartes, y en consecuencia dan tu enhorabuena al actual Consejo de Gobierno de la Semana Santa Marinera.
Te recuerdo lo que dicen los estatutos por todos aprobamos en su momento, para ver si podemos ir aclarando conceptos, no te parece :
TITULO III – DE LA ASAMBLEA GENERAL
Art. 5º - La Asamblea General és el máximo órgano decisorio de la Semana Santa Marinera de Valencia.
Art. 7º.- La Asamblea General está facultada para :
Ratificar y/o desestimar proyectos o propuestas del Consejo de Gobierno.
Amigo Miguel, esto lo debes de tener claro, por eso me extraña que me digas que el Consejo de Gobierno han dado su opinión a la Asamblea General, de no llevar el lazo en el Guión de la Junta Mayor de la Semana Santa ¿ me gustaría me aclarases en que día se celebró dicha Asamblea de Delegados de Junta Mayor para hablar sobre este tema ? , pués según tengo entendido por lo mucho que se publica estos días a través de los medios de comunicación que la Junta Mayor celebró Asamblea General de Delegados con fecha 23 ó 24 de Marzo de 2009, y en dicha asamblea no se debatió el tema con los Asambleistas presentes, y pregunto ¿Por qué no hizo en dicha reunión?
Si que tengo constancia de que el día 25 de Marzo de 2009, se reunió el Consejo de Gobierno y decidió que no se pondría ningún lazo blanco al guión-estandarte representativo de nuestra Semana Santa Marinera, y al mismo tiempo daba libertad a todas las Hermandades, Cofradias y Corporaciones para que hiciesen lo que creyeran conveniente, y según mi modesta opinión pregunto ¿ porque no convocaron con carácter de urgencia una Junta de Asambleistas para informar directamente de lo que habían acordado ?, pienso que hubiese sido lo más correcto y nos hubiésemos evitado malos entendidos y posibles tensiones.
Por lo que a la vista de cómo se han desarrollado los acontecimientos, estatutariamente no se han ajustado a los articulos 5º en cuanto definen que la Asamblea General es el máximo órgano decisorio de la Semana Santa Marinera de Valencia, ni al articulo 7º que definen que cualquier propuestas que emane del Consejo de Gobierno debe de ser ratificada por la Asamblea General.
Esto es lo que se indican en los actuales ESTATUTOS, y me extraña que una persona como tú que aunque no hayas pertenecido a ningún Consejo de Gobierno, si en cambio has asistido como Delegado en muchas ocasiones, se te hayan escapado estos articulos.
Con referencia a lo que yo indicaba en mi escrito de lo que queremos y donde estamos, te tengo que decir sin frivolizar el tema, que en cuanto a lo que queremos he querido decir que tenemos el derecho a manifestar libremente y como cofrades y miembros adscritos a una ASOCIACION RELIGIOSA DE FIELES de carácter público, tanto a nivel personal como cofrade, como a nivel general como entidad, y de momento no se ha producido ninguna manifestacióni a favor ni en contra del tema que nos compete, habiendose producido en el resto de las ciudades de España y en la Semana Santa en general, pronunciamientos y manifiestos. En cuando a saber donde estamos , yo te voy a decir que yo sé que estoy en una Cofradia de la Semana Santa Marinera, y se a que me compromete en mi calidad de cristiano y en mi calidad de Cofrade, sabiendo mis derechos y mis obligaciones.
En cuanto al foro que solicité sufrí un lapsus, ya que tienes toda la razón de que en EOS te puedes manifestar libremente y con la educación que nos caracteriza, y lo que es más importante que es el respetar las opiniones de cada cual.
Y por último te tengo que decir, amigo Miguel, que yo también comparto el mismo carnet que tienes tú y que no es otro que el del Levante, U.D. de Valencia, ya que sigo siendo socio y accionista del club.
Por todo lo cual me ratifico en mis manifestaciones, y que cada cual valore éste tema como tenga a bien, por lo que va a ser la última vez que entre a debatir estas mismas cuestiones, y me ratifico en que lo he hecho a titulo PERSONAL.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo
Manuel de Francisco Pradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario