viernes, 27 de marzo de 2009

ENCUENTRO Y OPINION: EL MAIL DE TONI CARLES

EOS es una asociación cultural donde cualquiera desde el respeto a la posición del otro, puede manifestar libremente sus opiniones de manera democratica, siempre que las firme y las asuma como persona fisica y es que uno de nuestros fines es ser punto de ENCUENTRO Y OPINION semanasantera, principalmente.

Estos días se está hablando mucho sobre el aborto, sobre si las cofradías (y por ende los cofrades) deben tomar o no alguna iniciativa al respecto.

Como cofrade, como cristiano, como persona, he aprendido a respetar todas las opiniones, aún cuando no las comparta, pero ello no me impide formarme mi propia opinión e intentar ser coherente con la misma.

En mi opinión si observamos la polémica generada unicamente desde el punto de vista cristiano entenderemos las recomendaciones de nuestros pastores con respecto a la misma.

Si por el contrario la observamos unicamente desde el punto de vista de la libertad personal y política, entenderemos tambien a aquellos que quieren zanjar la polémica bajo el único epígrafe de la política.

Por ello me gustaría hacer un llamamiento para que todos y cada uno de nosotros observemos la polémica generada alrededor de la nueva legislación sobre el aborto desde el único punto de vista de nuestra conciencia.

No sé si servirá de algo, pero en el año 1998 leí un artículo publicado en la sección de Cartas al Director del Periódico Las Provincias que a mí me ayudó a formarme más si cabe mi propia opinión con respecto al aborto.

El artículo en cuestión se titulaba "Diario de una criatura no nacida" y fué remitido por Salvador Molina (a quién no conozco) al periódico en cuestión.

Adjunto ese artículo para que lo leamos con el ruego y la esperenza que una vez leído, cada cuál pueda formarse su propia opinión escuchando a su conciencia.
DIARIO DE UNA CRIATURA NO NACIDA.
· 5 de Octubre: Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya existo. Voy a ser una niña. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.
· 19 de Octubre: Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe y yo existo.
· 23 de Octubre: Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Dentro de un año más o menos estaré riendo, y luego hablando. Ya sé cuál será mi primera palabra: ¡Mamá!.
· 25 de Octubre: Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.
· 2 de Noviembre: Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas, pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernecitas a los brazos de mamá, y antes de que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.
· 12 de Noviembre: Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.
· 20 de Noviembre: No fue sino hasta hoy que el médico le ha dicho a mamá que estoy viviendo aquí, debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?
· 25 de Noviembre: Seguro que mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Sara. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo …!
· 10 de Diciembre: Me está creciendo el cabello, es liso y brilloso. ¿Cómo eres, mamá?
· 24 de Diciembre: Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niños salen al mundo un poquito enfermos, pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup.
· 28 de Diciembre: Hoy mi mamá me mato.
Anónimo.
SALVADOR MOLINA.“Publicado en la sección de CARTAS del periódico LAS PROVINCIAS el día 28/10/98.”
Toni Carles Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario