
El tio Ricardo pertenecía a esa generación de cofrades que tras la contienda civil, reorganizaron nuestra fiesta, cuando hablaba con ellos, siempre les agradecí, su legado.Tuve la ocasión incluso de compartir habitación con el tio Ricardo, en uno de los Encuentros nacionales a los que asistia casi siempre. Era sabio y bueno, con mucho que contar siempre, la vida le había regalado momentos buenos y no tan buenos, pero su fe a Cristo y a su Madre era a prueba de bombas.
Así que el legado de nuestros mayores y su recuerdo, y el respeto a quienes nos precedieron en nuestras procesiones, es algo que aprendí en mi infancia y enseño a mis tres hijos.Don Ricardo Ferrer Lacomba, incansable semanasantero y presidente honorario perpetuo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo nos dejó el 20 de niviembre de 2016, a los 94 años.
El tio Ricardo el sordo, como lo conocemos cariñosamente sus amigos, nació al final del mes de Maria, Mayo, y siempre siguiendo a su MARE DE DEU.
Este pescador de la Valencia Marinera cautivó a Monseñor Osoro, actual Cardenal y Arzobispo de Madrid.
y toda su vida estuvo dedicada a nuestra fiesta, fue delegado de las Asambleas de la Junta Mayor con más años en las mismas.
El mar, la Mare de Deu, su familia y nuestra Semana Santa fueron su vida
Paco Burguera fue el encargado de imponerle la CREU MARINERA DE EOS,en marzo de 2012 en el Perdón ante la sonrisa de Begoña Sorolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario