jueves, 22 de junio de 2017

EL VESTA:QUEDAN POCOS DIAS SÓLO JUNIO Y POR LAS MAÑANAS, PARA DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN EN EL I.E.S. DEL GRAO, QUE HA CAPITANEADO JOSE VICENTE CIFRE CON EL TÍTULO, "EL AYER Y EL ANTEAYER DE NUESTRO DISTRITO, RAICES DE NUESTRO BARRIO

FOTOS FCM
FCM.- Si hace unos meses hablabamos de nuestro amigo José Vte Cifre Fornas refundador de la Hermanadad de Ntro. Padre Jesus Nazareno de la Parroquia de Santa María del Mar y de la que fue  Presidente y despues Hermano Mayor, y como sigue siendo un gran artista de la Valencia Marítima, el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón Dani Bastida confió en él para la restauración de la imagen titular de la Hermandad, que vimos en las calles la pasasa Semana Santa Marinera.Recordamos también como el Resucitado del Buen Acierto salió de su taller en el Grao.
Actualmente sigue realizando trabajos como el realizado al crucificado del Cabañal, no lejos de la Semana Santa y de sus estudios Superiores de Bellas Artes y su trabajo habitual de catedrático de dibujo y restaurador.
También es el autor de un Cristo crucificado que con la advocación de EL SALVADOR fue bendecido en 2012 en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de Bejís (Castellon).Fue tallado en madera por José Vicente Cifre  que para esa iglesia de Bejís ya habia tallado en madera también una Virgen para el Encuentro de Gloria   y un Cristo Resucitado, todas ellas de  tamaño algo menor que el considerado "natural".Tanto el tallado, como la policromía ha sido realizado por Cifre en su estudio del Grao de Valencia.
Pero no, hoy hablamos de la exposición que ha capitaneado en el IES del Grao que es donde trabaja en el Departamento de Dibujo, y bajo el título:EL AYER Y EL ANTEAYER DE NUESTRO DISTRITO.RAICES DE NUESTRO BARRIO es una delicia degustarla y recordar nuestro pasado de manera ágil y didáctica.Quedan pocos días, sólo los laborales de este mes caluroso de junio y en horario de mañana.Este VESTA estuvo allí y os la recomienda y como en EOS una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas, pero insisto, no os la perdais.Y los que tengan a los niños en casa, que los lleven y les cuenten la historia de nuestros queridos POBLADOS MARITIMOS.
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario