jueves, 29 de junio de 2017

EL VESTA:EL ATENEO MARÍTIMO ACOGIÓ LA CLAUSURA DEL CICLO DE CANYAMELAR EN MARCHA, DONDE TRAS EL COLOQUIO CON DISTINTOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, SE PREMIÓ A ENTIDADES Y EMPRESAS DE NUESTRO QUERIDO BARRIO

FOTOS RAFA MONTESINOS
FCM.- El CANYAMELAR, un bonito barrio maritimo de nuestra querida ciudad de Valencia, pervive y pervivirá; y para que no se pierda su nombre, un grupo de enamorados del mismo nos reunimos el 1 de junio de 2016 e iniciamos un movimiento para poner EL CANYAMELAR EN MARCHA.
En nuestro caso, de la nada unos pocos vecinos, con más imaginación que disponibilidad, ya no hablo sólo de la económica, que también, sino de tiempo y ganas, preparamos un ciclo de charlas, que desde diciembre de 2016 y hasta el pasado martes 27 de junio pusimos EL CANYAMELAR EN MARCHA, pues queremos que nuestro barrio perdure en el siglo XXI, por su bonito pasado, por su prometedor presente y por ese futuro siempre incierto, pero diferente.
Y lo primero que hicimos ese día fue aplaudir a Jose Ombuena y Chimo Diez, que ahora desde el cielo nos siguen ayudando por su bondad y vocación de servicio a los demás,
Y como en EOS, vale más una imagen que mil palabras, allí estuvo nuestro amigo RAFA MONTESINOS, cabañalero de pro, para con sus instantáneas recordar esa bella tarde de verano que vivimos juntos en EL CANYAMELAR.
 Nos acompañaron los portavoces, de los grupos municipales Socialista, Popular y Ciudadanos:Sandra Gómez, Eusebio Monzó y Fernando Giner.
 El president de la GV, Ximo Puig excuso su asistencia por motivos de agenda.
 Igualmente, tampoco su agenda le permitió estar al concejal de Participación,Derechos e innovación, Jordi Peris.

E iniciamos el programa previsto
 
Este VESTA, llamado Francisco Celdrán Martínez, dió la bienvenida y realizó la memoria del curso de CANYAMELAR EN MARCHA.
 ante el numeroso público allí congregado.
A renglón seguido vino el COLOQUIO:»El Canyamelar y sus vecinos dentro de la ciudad de Valencia» .La presentación de los invitados y la moderación del mismo la llevó a buen puerto Josep Aledón i Esbrí, coordinador de CANYAMELAR EN MARCHA.
 
Ante la atenta mirada de los que esa tarde nos congregamos en EL CANYAMELAR
 Sandra Gómez Lopez, concejal y portavoz del grupo municipal socialista dió su visión desde el gobierno de LA NAU.
 Entre el público asistente, estuvo Benito Román, vicepresidente de la Junta Mayor de la SSMV, y Salvador y Mª Dolores máximos dirigentes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, de la vecina localidad de Alboraya.
  Eusebio Monzó Martínez, concejal y portavoz del grupo municipal popular.dió su visión desde su grupo político.
 Ante la atenta mirada del portavoz de Ciudadanos Fernando Giner, y el viceportavoz Narciso Estellés de la formación naranja.
 Manuel Camarasa Navalón, concejal del grupo municipal Ciudadanos fue el encargado ante sus compañeros Fernando y Narciso de dar la visión desde su grupo político.
 Las entidades que iban a ser premiadas a continuación siguieron con atención el coloquio,
 que iban desgranando los distintos grupos políticos allí presentes.
 Otros tomábamos instantáneas para compartir en las redes sociales
 Miguel Angel Belenguer Galindo, presidente del Ateneo Marítimo, dió su visión  y prometió aire acondicionado en la sala muy pronto.
 Los fotógrafos Luis Timón
 y Maria José Tomás Carles también estuvieron para inmortalizar el evento, y cuando nos envíen sus instantáneas las publicaremos.
 Aledón fue dando paso a los distintos ponentes,
 y que el público escuchó de manera respetuosa y atenta.
 Paco Llorca, presidente de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto dió su visión.
 En una tarde de sofocante calor en nuestros Poblados Marítimos, tras el coloquio tuvo lugar la entrega de diplomas a entidades y empresas del barrio que se han distinguido en la pervivencia del nombre del barrio.
 El Club Handbol Canyamelar Valencia.
 La banda de Cornetas y Tambores Canyamelar Valencia.
 La coral Virgen del Rosario Canyamelar.
 La empresa Canyamelar Assessors que vino todo el equipo jurídico a recoger la merecida distinción.
 La empresa del sector de la hosteleria, y que a los que les guste el buen yantar no deben dejar de visitar, como es L´Ancora del Canyamelar, el señor Martorell uno de sus propietarios recogió la distinción.
 La Corporacio de Pretorians i Penitens del Canyamelar, Chani de la directiva recogió la distinción.
 La Reial Cofradia de Granaders de la Verge de la Soletat del Canyamelar, Juanma recogió la distinción.
 El Ateneu Musical del Port, su presidente Paco Llorca recogió la distinción.
 La Falla Progres-Teatre de la Marina, su presidente Felipe Aguilar, y su vicepresidente Tatín Vivó recogieron la distinción.
 Pepe Santaclara, miembro de ACIPMAR, y de la empresa Canyamelar Assessors, hizo el parlamento de agradecimiento en nombre de todos los galardonados,
 que lo escucharon atentamente.
 Jose Angel Crespo de CANYAMELAR EN MARCHA presentó a Cristina Celda Balaguer
 que en su querido barrio reivindicó su nombre, y entre otras cosas dijo yo quiero mucho a mi hermana que se llama Lorena, pero a mi me gusta que me llamen Cristina, no Lorena, y por eso no dejo de quererla, cada uno tenemos nuestro nombre, aunque nos queramos mucho como el Canyamelar y el Cabanyal,
  así que llamemos a los barrios por su bonito nombre.A su vez realizó las conclusiones de lo expuesto por los ponentes.

La foto final con los galardonados puso el broche de oro de una bonita tarde veraniega que ya es parte de la historia de nuestro querido barrio EL CANYAMELAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario