miércoles, 5 de abril de 2017

EL VESTA:GRACIAS BEGOÑA SOROLLA SINISTERRA POR ACERCAR TUS BONITAS VIVENCIAS DE LA SEMANA SANTA MARINERA Y EL CANYAMELAR, SEGUIMOS EN MARCHA AMIGOS

FOTOS RAFA MONTESINOS
FCM.- Los que estáis en colectivos de cualquier índole, vecinales, festivos, musicales, etc, sabéis de lo complicado de organizar cualquier evento, pero se cuenta con unos ingresos de cuotas y/o loterias de los asociados, y la capacidad de trabajo o relevancia de las directivas para otros ingresos como subvenciones públicas y/o privadas.
En nuestro caso, aún ha sido más dificil, de la nada unos pocos amigos, con más imaginación que disponibilidad, nos pusimos a trabajar por nuestro bonito barrio maritimo EL CANYAMELAR y seguimos EN MARCHA.

Ayer 4 de abril de 2017  a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa Museo de la SSMV SALVADOR CAURIN.
fue una delicia degustar la charla de BEGOÑA SOROLLA SINISTERRA en la lengua vehicular de nuestros barrios, flanqueada en la Mesa por Benito Román, vicepresidente de la Junta Mayor y el Secretario General de la misma Jose Vilaseca Haro.Y entre los asistentes, Pep Martorell, y Vicente Sobrino que fueron presidente y secretario general de nuestra Junta Mayor.
bajo el título: EL CANYAMELAR Y LA SEMANA SANTA MARINERA: NUESTRAS COFRADIAS, HERMANDADES Y CORPORACIONES UNA FORMA DE ENTENDER EL BARRIO.
Y este VESTA presentó a Begoña diciendo:El CANYAMELAR, un bonito barrio maritimo de nuestra querida ciudad de Valencia, gracias al altruismo de muchos amigos nuestros, continúa un ciclo de charlas, que  hasta ahora han versado sobre ‘El Canyamelar y el Deporte’, ‘El Canyamelar y la Iglesia’.  ‘El Canyamelar y sus Centros de Enseñanza’, ‘El Canyamelar y las Fallas’ .Y hoy toca ‘El Canyamelar y la SSM .Así que continuamos poniendo EL CANYAMELAR EN MARCHA, pues queremos que nuestro barrio perdure en el siglo XXI, por su bonito pasado, por su prometedor presente y por ese futuro siempre incierto, pero diferente.
A nuestros hermanos y vecinos sin división alguna, invitamos a las gentes de Nazaret, Grao, Malvarrosa, Cabañal, Beteró, en definitiva a todos los que nos quieran acompañar sigan disfrutando de estas charlas.
Hoy 4 de abril 2017  en esta bonita primavera maritima, en esta Casa Museo de la SSMV Salvador Caurin, donde tantos ancestros nuestros bregaron por nuestra fiesta que ya está ahí, una mujer querida por todos, BEGOÑA SOROLLA SINISTERRA nos ilustrará con la palabra sobre EL CANYAMELAR Y LA SEMANA SANTA MARINERA: NUESTRAS COFRADIAS, HERMANDADES Y CORPORACIONES UNA FORMA DE ENTENDER EL BARRIO.
A Begoña la conocéis todos, en el argot futbolístico juega en casa como nuestro Levante UD, pero recordemos su trayectoria. Bego siempre dispuesta a trabajar por los demás y por sus Poblados Marítimos. Su DNI dice que nació en Valencia
Aunque a ella le gusta presumir de que nacíó en el Grao, en la calle Bello concretamente, delante del colegio San José de Calasanz y vive en el Cabañal, aunque saliendo al balcón de su casa y ladeando un poco la cabeza hacia la derecha ya ve esta tierra. ¡Dice ser del Canyamelar por raíces y por convicción!. Sino en el cielo están sus padres Jose Luis  que lucho en la Hermandad de Vestas del Cristo del Buen Acierto, al igual que su abuelo Luis, y su madre Concha en la Real Hermandad de la Santa Faz que lo atestiguan junto a Dios Padre,
Una gran persona tranquila afable, familiar, y enamorada de la música y de la fiesta de su Valencia marítima como es nuestra Semana Santa Marinera.
Estudio Primaria y Bachiller en el Colegio Pureza de María en el Canyamelar y COU en el Instituto Sorolla.
Licenciada por la Universidad de Valencia en Filosofía y Ciencias de la Educacion en la rama de Psicología, cursó estudios de Solfeo, Piano y Conjunto vocal con profesores como José Roca, Francisco Llácer Pla y Santiago Sansaloni entre otros.
Miembro del Orfeón universitario de Valencia, ha sido miembro fundador del coro Cambra Musical del Ateneo Musical del Puerto. Ha colaborado en diferentes ocasiones con Estil Concertant y Turia Camerata.
Durante varios años fue profesora de Lenguaje Musical en el Ateneo Musical del Puerto, y en los colegios Villar Palasí, y  L’Álguer de Valencia.
Ha sido profesora titular de la clase de Historia de la Música y lenguaje musical de las Aulas de Tercera Edad de L’Éixample desde el curso 1990/91 hasta el curso 2015/16.
Actualmente trabaja como educadora de comedor del Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar.
Con la vuelta de las Hermandades del Grao en 1989, Begoña junto a su esposo Rafa se enrola en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que lideraba Jose Vicente Cifre Fornas donde fue asambleista y en el III Congreso celebrado en 1993 en el Ateneo Marítimo fue congresista y miembro de la comisión de itinerarios. Actualmente es clavariesa de la Hermandad de la Crucifixión del Señor, 
Ya en el siglo XXI entró a formar parte del Consejo de Gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia en el curso 2001-2002 para desempeñar los cargos de Delegada de Cultura y Publicaciones, siendo presidente Lorenzo Guardino, el de Secretaria General con Pep Martorell, aquí presente, y desde el ejercicio 2007/08 hasta el 2012/13 fue Presidenta de la Junta Mayor siendo la primera mujer que accedía a dicho cargo desde la creación del órgano aglutinador y coordinador de nuestra SSMV.
Begoña como Presidente de la Junta Mayor siempre ha sido una mujer sencilla y cercana y ha compartido muchos coloquios de EOS y entrega de galardones en EOS incluso desde el 2010  ha acudido a todas las ediciones del SOPAR DE LA CREU MARINERA donde  se homenajea a semanasanteros en vida.
Siempre ejerció su cargo desde el sosiego. Por querer a esta fiesta y trabajar por ella, en 2013  en EOS le otorgamos la CREU MARINERA junto a Jesús Tortajada.
Ha sido pregonera de la Semana Santa de Alboraia en marzo de 2013 y de las fiestas de la  Virgen del Rosario del Canyamelar en septiembre de  2016.
Amiga de sus amigos, pero sobre todo Bego, me quedo con que eres una madre generosa y amante de tu familia Rafa tu esposo, desprende bondad. Tu hijo Ignasi, es un ejemplo de persona, de amor a Cristo, a su barrio, a sus tradiciones, a su familia, en definitiva Dios os ha querido premiar con un hijo maravilloso como el que tenéis y que ha presidido la Hermandad de la crucifixión del Señor, de la que también ha sido costalero. Querida Begoña tienes la  palabra en tu Junta Mayor y en tu CANYAMELAR.


 y José Aledón clausuró el acto invitando al público a la siguiente charla el 16 de mayo en el PORTON DEL MAR alas 19.30 horas .EL CANYAMELAR Y EL COMERCIO: BARES, RESTAURANTES, Y TIENDAS DEL BARRIO.
Será moderado por el propio Jose Aledón Esbrí y con la participación de vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio.

Y allí estuvo RAFA MONTESINOS que captó sus DESTELLOS DE LUXE.








No hay comentarios:

Publicar un comentario