lunes, 3 de abril de 2017

EL VESTA:EL ARTISTA GRAUERO JOSE VICENTE CIFRE HA REALIZADO UNA BRILLANTE RESTAURACIÓN DE LA TALLA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

FOTOS RAFA MONTESINOS
FCM.-Nuestro amigo José Vte Cifre Fornas refundador de la Hermanadad de Ntro. Padre Jesus Nazareno de la Parroquia de Santa María del Mar y de la que fue  Presidente y despues Hermano Mayor, y que actualmente está desvinculado de la misma, y como sigue siendo un gran artista de la Valencia Marítima, y él bien sabe que es difícil ser profeta en su tierra.No obstante Daniel Bastida Plumed, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón ha confiado en él para la restauración de la imagen titular de la Hermandad, y él pasado martes 28, en el local social de la misma, en la calle Escalante del Cabañal, Cifre ofreció una charla de todo el proceso de restauración, y todos los allí congregados disfrutaron de la misma, y del resultado final, que apreciaron al estar allí el SANTISIMO CRISTO DEL PERDÓN.
Recordamos también como el Resucitado del Buen Acierto salió de su taller en el Grao.
Actualmente sigue realizando trabajos como el realizado al crucificado del Cabañal, no lejos de la Semana Santa y de sus estudios Superiores de Bellas Artes y su trabajo habitual de catedrático de dibujo y restaurador.
También es el autor de un Cristo crucificado que con la advocación de EL SALVADOR fue bendecido en 2012 en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de Bejís (Castellon).Fue tallado en madera por José Vicente Cifre  que para esa iglesia de Bejís ya habia tallado en madera tambien una Virgen para el Encuentro de Gloria   y un Cristo Resucitado, todas ellas de  tamaño algo menor que el considerado "natural".Tanto el tallado, como la policromía ha sido realizado por Cifre en su estudio del Grao de Valencia.
Y allí estuvo RAFA MONTESINOS que captó sus DESTELLOS DE LUXE.








No hay comentarios:

Publicar un comentario