lunes, 17 de abril de 2017

EL VESTA: EL BLOG DE EOS CUMPLE HOY DIEZ AÑOS, SINTIENDO JUNTO A VOSOTROS NUESTRA QUERIDA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA

FOTOS VARIOS AUTORES

FCM.-Que difícil resulta volver la vista atrás y ver el camino recorrido. Por eso, de vez en cuando, es conveniente pararse y mirar hacia atrás para recordar el punto de partida y el camino atravesado, revisar lo pendiente, aprender de los errores y reconocer y alegrarnos con los logros alcanzados.Y queremos compartir con vosotros nuestra alegría, a pesar de las dificultades por llegar y cumplir nueve años junto a vosotros en el ciberespacio, e iniciar el UNDECIMO, simplemente recordando que SOMOS SEMANASANTEROS y lo que hacéis en vuestra vida diaria  o en vuestras hermandades para nosotros es importante y tratamos de compartirlo, no es un trabajo, no buscamos publicidad, nadie nos obliga a hacerlo, lo hacemos porque queremos, pero cuesta como todo en la vida, las personas pasamos y NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA siempre es lo más importante, independientemente de quien la dirija.
Y lo que cuesta y no es fácil, realmente sabe mejor, si valoramos la cultura del esfuerzo, 
de personas normales
 y corrientes como somos nosotros, pero que no nos chupamos el dedo.
Antes del blog, muchos sabéis que esta historia empezó asi:
El jueves 2 de junio de 2005 en el local social de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón se celebró el PRIMER COLOQUIO DE EOS y ahí está la foto de los que fuimos.
Previamente el 2 de julio de 2004, Manolo Furió, Juan Huelamo, y este Vesta que suscribe llamado Paco Celdrán Martínez, como fundadores  y otras tres personas más firmaron el acta fundacional de dicha asociación cultural en el Puig de Santa Maria.
Y 6 de julio de dicho 2004 se presentó la documentación en el Registro de Entrada correspondiente de la Generalitat Valenciana. El 26 de enero de 2005 era inscrita EOS en el registro de Asociaciones culturales de la G.V y dos días más tarde se estampaba el cuño del registro de salida nº 4.390 de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para notificarnos dicha resolución. En mayo de 2005 cumplimos con las obligaciones fiscales, declaración censal, cif, etc .
Como todo en la vida, unos nos recelaban, otros nos auguraban corta vida, otros nos llamaban Encuentros de OPOSICION Semanasantera. Pero con la perspectiva que da al tiempo, ninguno de los tres nos arrepentimos del camino emprendido y así lo valoramos.
Cierto es, que al que suscribe, le tocó asumir el liderazgo de esta asociación, pero igualmente os digo, que Juanito ha sido un pilar fundamental, en la consecución de los objetivos de la misma, cuando caía en el desaliento, Juan siempre estaba ahí para animarme y Manolo a su manera, pero también ha estado ahí siempre.
Y nuestro compromiso con la fiesta a la que amamos desde siempre sigue ahí, y con la esencia de EOS creo que hemos sumado, más que restado a la misma.Y Juanito a su hijo, y Manolo a sus hijos primero, y ahora ya a sus nietos,
 y en mi caso a mis hijos, los tres hemos querido transmitir a los nuestros 
CAÑAMELAR
el amor a una fiesta que nos legaron nuestros mayores.
Y el 17 de abril de 2007, tras haber otorgado la víspera del Pregón de ese año las primeras CREUS MARINERAS y llevamos ya 21 entregadas, y 3 JOVIPIS. Y tras vivir la Semana Santa Marinera de 2007, tras la fiesta de San Vicente Ferrer de aquel año nació por casualidad, y empeño del que suscribe, este blog, 
 que hoy llega a su primera década,Con lo que empezamos el primer dia de lo que será el UNDECIMO año junto a vosotros compartiendo que nuestro MAR MEDITERRÁNEO, bello y azul celeste, y el rugir de sus olas, nos dice fuerte y en voz alta:
Estamos
Orgullosos de ser SEMANASANTEROS
A todos los que habéis pinchado alguna vez este blog, habéis publicado artículos, fotos, vosotros sabéis quienes sois, no queremos nombraros no sea que nos olvidemos  de alguno.GRACIAS.
A todos los que os hemos homenajeado y entregado nuestra CREU MARINERA, los que estáis en el cielo junto a Dios Padre, o los que seguís queriendo a nuestra fiesta aquí en la tierra, aunque ya no vinierais a nuestros coloquios, Sabéis que, hubierais sido bien recibidos, desde el respeto y la libertad de cada cual a su opinión.GRACIAS.
COLOQUIO DE EOS 26 DE NOVIEMBRE DE 2015
Como sabéis, ya no convocamos nosotros más COLOQUIOS lo hemos hecho durante más de una década, ahora es el turno de todos vosotros. 
COLOQUIO 28 MAYO 2015 EN NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
PODEIS CONVOCARLOS con el formato que hemos utilizado durante una década de DIALOGO SEMANASANTERO, si nos avisais, nos haremos eco en este blog, y si nos invitais también seguro que algunos acudimos.
COLOQUIO 24 DE SEPTIEMBRE 2015 EN SHEMYRS
A los que alguna vez habéis disfrutado de nuestros coloquios, a los que fuisteis asiduos, y a los que os apetezca organizar alguno en el futuro.GRACIAS.
Brindamos junto a vosotros por entender nuestra labor.
Rafa al otro lado de la cámara la entendió perfectamente.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA UNA DÉCADA DE DIALOGO SEMANASANTERO EN LOS COLOQUIOS DE EOS
Y sabéis  que Juanfran, nuestro presi es presente, pero por si nos cansamos en el futuro,
VISITA A LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA JORNADA UNA DÉCADA DE LOS COLOQUIOS DE EOS
 ayudarlo a que siga queriendo esta fiesta como muchos de vosotros, y comparta la esencia de EOS.
Y como dijo nuestro amigo Pepe Vilaseca, con el que discutimos, reímos  y sobre todo compartimos el amor a una fiesta, que nos legaron nuestros antepasados:
 "...Suena más y más fuerte el redoble, llegan ya, y por ello debo dar gracias a ese grupo de esforzados hombres,
RETRETA DE UNA JORNADA UNA DÉCADA DE DIALOGO SEMANASANTERO EN LOS COLOQUIOS DE EOS
 herederos legítimos de las tradiciones valencianas, 
RETRETA DE UNA JORNADA UNA DÉCADA DE DIALOGO SEMANASANTERO EN LOS COLOQUIOS DE EOS
descendientes directos de aquellos marineros y portuarios de rostros curtidos y almas sensibles,
 que lo dieron todo por nuestra Semana Santa 
RETRETA DE UNA JORNADA UNA DÉCADA DE DIALOGO SEMANASANTERO EN LOS COLOQUIOS DE EOS
y que hicieron posible que hoy oigamos con tanta fuerza este redoble de tambores.
Y ese redoble de tambores, que hemos sentido con orgullo

 en la SEMANA SANTA MARINERA 2017 intentamos que este humilde blog sea altavoz de los mismos cada día,en forma de fotos,noticias y cercanía con todos y cada uno de los que valoráis el esfuerzo.
Y como dijo en uno de sus discursos en el SOPAR DE LA CREU MARINERA, nuestro amigo y gran fallero Jose Ombuena:"E.O.S es moltres coses, 
es amistat,
es comprensió,
 es colaboracio, 
es vehicle de comunicacio entre la gent del poble,..."
GRACIAS POR DEJARNOS COMUNICAR CON VOSOTROS
 DURANTE ESTOS DIEZ AÑOS, DIA A DÍA DE BLOG DE EOS 

JORNADA UNA DÉCADA DE DIALOGO SEMANASANTERO EN LOS COLOQUIOS DE EOS
Y MÁS DE UNA DÉCADA DE DIALOGO SEMANASANTERO
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA UNA DÉCADA DE DIALOGO SEMANASANTERO EN LOS COLOQUIOS DE EOS
  Por todos vosotros hacemos EOS, como os hemos dicho al principio las personas pasamos,y gracias a Dios NUESTRA SEMAMA SANTA MARINERA DE VALENCIA seguirá por los siglos de los siglos. 


  No te olvides de pinchar
 cada día
 el BLOG DE EOS.
GRACIAS  http://eoselblog.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario