viernes, 7 de abril de 2017

A LAS 23 HORAS LA PROCESIÓN DE LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN, DE LA HERMANDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS, RECORRERA LAS CALLES DEL CABAÑAL Y CAÑAMELAR

 
 FOTOS FCM Y ARCHIVO
Hoy 27 de marzo, nuestra Semana Santa Marinera de Valencia celebra el VIERNES DE DOLOR y hay también una procesión nocturna muy interesante en el Cabañal y Cañamelar.
 
 En la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, la Hermandad de María Santísima

 de las Angustias participara a las 22 horas en una Eucaristia cantada.

Tradicionalmente los Clavarios de los Dolores de la Virgen son personalidades de la vida pública valenciana. Solamente se interrumpió esa tradición en dos ocasiones:
- Cuando la Hermandad celebraba el 40 aniversario de su fundación en que se hizo recaer esa distinción en miembros fundadores.
- El año pasado, ya que el Lunes Santo de 2014 se cumplieron cincuenta años de la primera salida en procesión de la Hermandad y se acordó nombrar como clavarios a colectivos que tuvieron que ver con su fundación.

Participarán los CLAVARIOS de los SIETE DOLORES,
 • Sandra Gómez López, Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia,
• Mercado del Cabanyal,
• José Pastor Gimeno, Presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo,
• Fernando Sánchez García, Doctor en Medicina
• Colegio Parroquial Nuestra Señora del Rosario,
además de Carolina Guillamón y Tatín Vivó que además de semanasanteros, son falleros de Progrés-Teatre de la Marina como Pepe Pastor.
Esta Hermandad de María Santísima de las Angustias, que fue fundadada por dependientes de agencias de aduana como el recordado Paco Serna (q.e.p.d.) a la cabeza y como hemos dicho hizo su presentación oficial el lunes santo, 23 de marzo de 1964 y se bendijo el estandarte siendo su padrino el entonces Alcalde de Valencia, D. Adolfo Rincón de Arellano.
Esta hermandad ostenta los colores levantinistas,y ello bien lo saben el propio Paco Serna (q.e.p.d), y los históricos Miguel Zarzoso(q.e.p.d), Manolo Estors y el bueno de Valentín Hueso.La trasera del estandarte también goza del color del equipo decano de la ciudad de Valencia.
 Se trata de una procesión nocturna y en silencio, roto únicamente por los timbales.

 La llegada de la Virgen a los lugares fijados para la lectura de las oraciones será recibida por un coro que entonará cant d´estil.

 Los siete clavarios de los Dolores de la Virgen mencionados rezarán una oración en un puntos señalados previamente.
 Veremos devoción y sentimiento e intentaremos captar ROSTROS Y MOMENTOS para compartir durante el año en EOS como venimos haciendo desde 2007 en este blog.


 La Hermandad de María Santísima de las Angustias, la preside Marian Rosello.
¬23:00 horas: Solemne Procesión de los Siete Dolores de la Virgen, que dedican los clavarios y clavariesas de María Santísima de las Angustias y Hermandad, por el siguiente itinerario: Parroquia (ofrecimiento de la procesión), Reina, Mediterráneo, Pl. de la Cruz del Canyamelar (primer dolor), Marino Sirera, Francisco Baldomá, núm. 84, Casal Falla Justo Vilar-Mercado del Cabanyal (segundo dolor), Don Vicente Gallart Arcipreste, núm. 25 colegio de la Pureza (tercer dolor), continua por Vicente Gallart, Casa Montaña (cuarto dolor), continua por Vicente Gallart, Barraca núm 61, Casal Faller (quinto dolor), Travesía Teatro de la Marina,Progreso núm. 108 (sexto dolor), Avenida Mediterráneo, José Benlliure núm. 114 (séptimo dolor),donde quedará entronizada la imagen titular y finalizará la procesión.
La imagen de María Santísima de las Angustias permanecerá desde el Viernes de Dolor hasta el Viernes Santo en la calle José Benlliure núm 114.

No hay comentarios:

Publicar un comentario