viernes, 10 de marzo de 2017

EL VESTA: EMOTIVA II VIA DOLOROSA DE LOS GRANADEROS DEL GRAO

FOTOS RAFA MONTESINOS 
FCM.-La Cofradia del Granaderos del Grao, que preside José Orero Sanchez celebró su segunda Vía Dolorosa, y la Santísima Virgen de los Dolores, portada por sus hombres y mujeres de trono, recorrió la calles del Grao con su traje Hebrea, diseñado por Miguel Vizcaino, y al paso que marcaban los tambores y cornetas de la buena banda de LAS NEGACIONES DE PEDRO DE TORRENT. La parroquia de Santa María del Mar acogió a las 19 horas una solemne eucaristia oficiada por el Obispo auxilar de Valencia, monseñor Arturo Ros, junto al párroco José de Vicente y Calza que fue cantada por la Coral de dicha Cofradía de Granaderos del Grao.
Pasadas las 21.00 horas cruzaba el dintel de la "bella parroquia del Grao", la Virgen de los Dolores con el fondo de las voces de la coral SACAR AURORA LUCERO BRILLANTE de Vinalesa, conocidos como LOS AUROROS, que con su típico farol  emocionaban a los devotos de la Madre Dolorosa en las siete paradas, que reflejaban los siete dolores de la Virgen
La Cruz Parroquial abría esta primera Procesión Vía Dolorosa,  y detrás la bandera de la Cofradía de los Granaderos del Grao portada marcialmente por Alfredo. A continuación clavariesas y cofrades de algunas de las Cofradías, Corporaciones y Hermandades de nuestra Semana Santa Marinera de Valencia que participaban en el cortejo procesional que presenciaba el público asistente.  Entre ellos el presidente de los Granaderos, José Orero Sanchez, Benito Román, vicepresidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y presidente de la M.I. Hermandad del Stmo. Cristo del Grao junto con los ediles de nuestro coinsistorio Fernando Giner, Amparo Picó, etc.
 La comitiva eclesiástica tras la Virgen de los Dolores, encabezada por el Obispo monseñor Arturo Ros,el reverendo Abel y José de Vicente y Calza,  párroco y consiliario del Grao.
José Maria Orero, Hermano Mayor y capataz estaba muy feliz tras finalizar el acto, y anunciaba que en 2018 sería la III Via Dolorosa de nuevo en Cuaresma. 

Y como en EOS una imagen vale más que mil palabras aquí están las instantáneas de nuestro Rafa Montesinos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario