jueves, 23 de marzo de 2017

AURELIO MARTINEZ, PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA, PRONUNCIARÁ EL 21 DE ABRIL A LAS 20.30 HORAS, EN SANTA MARIA DEL MAR, EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE LA CRUZ 2017 EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL GRAO, "EL NOSTRE NEGRET"

FOTOS VARIOS AUTORES
Aurelio Martínez Estévez será el pregonero de las fiestas que, en honor al Santísimo Cristo del Grao, se celebran en la parroquia de Santa María del Mar en este año 2017.
El señor Martínez es un político y economista español nacido en Zaragoza en 1947. Catedrático de Economía Aplicada y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, fue nombrado en 2004 presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el 30 de abril de 2013 presidente de la Fundación Valencia Club de Fútbol y desde el 31 de julio de 2015 es Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.
Ha ocupado distintos cargos en la administración, tanto nacional, autonómica como local. Fue consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad Valenciana entre 1993 y 1995 en el gobierno socialista de Joan Lerma. Antes (1991-1993), ocupó la dirección del Departamento de Economía del Gabinete de Presidencia del mismo gobierno. También ha sido presidente del Instituto Valenciano de Finanzas.
Tras abandonar la consejería, en 1995 fue el candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia, elecciones que perdió frente a Rita Barberá obteniendo la Alcaldesa 17 concejales y Martínez 8. Permaneció como concejal hasta 1999.
En el ámbito privado, ha sido Vicepresidente de la Caja de Ahorros Provincial de Valencia y Secretario General de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro. También fue miembro del Consejo de Política Científica y Tecnológica de la Consejería de Educación y Cultura de la Generalidad Valenciana y del Comité asesor de la Institución Alfonso el Magnánimo, así como del Instituto Valenciano de Estudios e Investigación.
Hasta su nombramiento como Presidente del Instituto de Crédito Oficial en 2004, en el Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero, era Director del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional (OCEI) y Director del Departamento de Estructura Económica de la Universidad de Valencia.
El 3 de abril de 2013 es nombrado vicepresidente económico de la Fundación Valencia Club de Fútbol junto al nuevo patronato de dicha fundación,1 intervenida por el gobierno valenciano al estar endeudada con la entidad Bankia y haber sido avalada por la Generalidad. El 30 de abril, tras la dimisión del presidente Federico Varona el 16 de abril, es nombrado presidente de la Fundación. El 23 de mayo de 2014 anunció su dimisión, una vez consumada la venta del paquete accionarial de la Fundación a Meriton Holdings Limited, de la que es propietario Peter Lim.

El 31 de julio de 2015 es nombrado por el Consell que preside Ximo Puig, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Benito Román Diaz,presidente de la Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Grao, acompañado por el consiliario, el reverendo José de Vicente y Calza acompañaran al politico valenciano, en su PREGÓN de las fiestas de este año, que se espera con expectación en el Grao, al igual que el del pasado año pronunciado por el periodista Paco Nadal.
El pregón será pronunciado a las 20.30 horas, el viernes 21 de abril del año en curso, viernes de Pascua,
 en la parroquia de Santa María del Mar sita en la plaza del Tribunal de las Aguas (final Avda. Puerto). 
El presidente de la APV, glosará las fiestas del Cristo del Grao que, como es bien sabido, tendrán su culminación con la llegada del Cristo por barca al puerto de Valencia el día 1 de mayo a las 13.00 horas y será la procesión por las calles del Grao el día 3 de mayo a las 19. 30 horas, otro de los actos cumbres del calendario grauero.
Gozaron de este honor anteriormente:
En 2016 como hemos mencionado anteriormente fue el periodista Paco Nadal
En 2015 fue Jorge Bellver el entonces Sindic del Partido Popular en Les Corts.
En 2014 fue el presidente del LEVANTE UD, Quico Catalán
En 2013 fue el presidente de la Academia Valenciana de la Lengua, Ramón Ferrer Navarro
En 2012 fue el entonces vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa Torner.
La banda sinfónica del Ateneo Musical del Puerto, dirigida por su titular, el gran Isidro Coll Ballesteros darán un brillante inicio a las fiestas de la Cruz 2017 en honor al SANTISIMO CRISTO DEL GRAO.
La M.I. Hermandad os invita a todos los seguidores de EOS, a acudir al Grao y disfrutar del PREGON 2017 de las FIESTAS DE LA CRUZ el viernes 21 de abril a las 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario