lunes, 27 de febrero de 2017

EL VESTA:EL GRANADERO DEL CABAÑAL FRAN VALERO, DE ESGRIMA MARÍTIM, CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR A ESPADA


 FOTOS EVA PAVIA Y VARIOS AUTORES
FCM.-Hoy quiero felicitar desde esta columna, a tres parejas de padres, a mis amigos Carlos y Mª Carmen(Baloo), Jose Antonio y Lola, y Toni y Mayca, porque han sabido inculcar a sus hijos la transmisión de los "valores más importantes del deporte que sirven para la vida", como el "esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, la superación, el espíritu de equipo o la constancia".
Todos sabemos, que el deporte moviliza emociones y sentimientos, y que los hay mayoritarios como el fútbol, y que pueden influir en las actitudes y comportamientos de las personas, pero los minoritarios para el gran público, como el esgrima, también saben de la importancia de los valores que transmite el deporte: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.
Y estos padres los han transmitido a sus hijos, y todos ellos están felices por el campeonato conseguido por Fran, y por supuesto por el esfuerzo de Toni, que ha estado cerca del pódium, y el maestro de ambos, Jose Manuel ha tenido mucho que ver, por eso, como amigo, como semanasantero como vosotros ENHORABUENA PADRES por los logros de vuestros hijos.
Fran forma en la Corporació de Granaders de la Verge del Dolors del Cabanyal.
 Y Toni está en las filas de la Germandat del Santisim Ecce-Homo del Cabanyal.
Y el maestro Jose Manuel Orduña es de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor del Cabanyal tambien.

Ahora sí la noticicia deportiva.Tras la celebración en Barajas del Campeonato de España Junior de Esgrima a todas las armas, el título de Campeón en Espada Masculina Individual ha llegado a orillas del Mediterráneo de la mano de Fran Valero, tirador de la Sala d’Esgrima Marítim València.

 Su compañero de club, Toni Carles, finalizó el campeonato en quinta posición, a un paso del pódium, y firmando ambos el mejor resultado de cuantos valencianos habían conseguido participar en la fase final de este Campeonato de España.

Para participar en el Campeonato de España Junior es necesario conseguir una clasificación previa para figurar entre los veintiocho primeros del ranking de cada arma, que es el número de participantes que ganan su derecho a disputar el título nacional. Fran Valero y Toni Carles, ambos del Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València, habían  obtenido su clasificación con los números diez y trece del ranking respectivamente.

En la ronda previa de poules los dos tiradores del Esgrima Marítim obtuvieron cuatro victorias y dos derrotas cada uno, lo que les conseguía el pase directo al tablón de octavos de final. En este cuadro Carles vencía al burgalés Rodrigo Alegre, y Valero hacía lo propio con el madrileño Emilio Herrera, consiguiendo así el pase al tablón de cuartos de final.

Ya en cuartos, Carles cedía ante Javier Gormaz del Club de Esgrima El Salvador, quien finalmente se proclamaría subcampeón, mientras que Valero batía a Javier Orta del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, accediendo así a semifinales.


En semifinales el rival de Valero fue el vallisoletano Guillermo Nieto, quien también sucumbió ante el valenciano, que lograba así su puesto en la gran final. Ya en el asalto final el rival a batir fue Javier Gormaz, quien poco pudo hacer en un asalto que el valenciano controló perfectamente desde el principio, y que le concedió el título de Campeón de España Junior 2017.
Excelentes resultados para un club que está en su segunda temporada de vida, y despedida por la puerta grande de dos jóvenes esgrimistas valencianos que finalizan este año en la categoría, y que en los últimos cinco, desde su primer año cadete, han estado presentes en la fase final del Campeonato de España Junior de la mano de su Maestro José Manuel Orduña.
 A partir de la próxima temporada militarán ya exclusivamente en categoría senior, salvo que se implante una nueva categoría, la sub 23, que este año está en modo de pruebas por parte de la Real Federación Española de Esgrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario