lunes, 20 de febrero de 2017

DESTELLOS DE LUXE POR RAFA MONTESINOS:SEPTIMA PARTE DE ROSTROS DE LA SEMANA SANTA MARINERA

FOTOS RAFA MONTESINOS
Una de las señas de identidad de nuestra Semana Santa Marinera de Valencia son los personajes bíblicos, unos salidos del nuevo testamento como Salomes, Dolorosas, Samaritanas, Verónicas, Poncio Pilato o Cristo Resucitado, y otros, recuperados de la festa grossa de nuestra ciudad, el  Corpus Christi, como es el caso de Judith, Ruth o Esther.
Como sabéis, cada uno de estos personajes lleva un objeto relativo a su significado, por ejemplo, la Fe una venda en los ojos, la Esperanza lleva un ancora y la Caridad un corazón.Así la Samaritana porta un cántaro, Marta pan y vino, la tres Marías sudario y perfume, la Verónica el paño con la faz de Cristo, Pilato la sentencia, Salomé la cabeza de Juan Bautista y la Soledad un puñal en el pecho, etc.
El colorido de nuestras hermandades, la marcialidad de nuestros granaderos y sayones, la gallardía de nuestras corporaciones armadas, en definitiva, nuestra personalidad mediterránea hacen a nuestra fiesta muy singulñar y vistosa. 
Pero como en EOS, casi todas las semanas son SANTAS, nuestro RAFA MONTESINOS os sigue ofreciendo en el BLOG DE EOS,  unos DESTELLOS DE LUXE DE ROSTROS DE LA SEMANA SANTA MARINERA 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario