miércoles, 11 de enero de 2017

SERRA DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO YA HA INICIADO SU PECULIAR CUANTA ATRÁS:"VAMOS RUMBO A NUESTRA QUERIDA SEMANA SANTA, SALUD PARA TODOS"

Mi amigo José Serrá ya ha empezado su particular cuenta atrás en una red social, pues aunque es seguidor diario de EOS, y vive la fiesta durante todo el año, ya tiene ese cosquilleo, y las ganas de volver a enfundarse su habito un año más por las calles del Cabañal, Cañamelar y Grao, y : "Que be SOC VESTA UN ANY MES, GRACIES DEU MEU".
El 1 de enero lo expresaba así:" una cosa queria decir a todos los hermanos cofrades....97".Y este miercoles 11 de enero escribe:"Hoy 87 un día menos.
Querido amigo, en homenaje a tu amor a la fiesta, reproducimos la entrevista que publicamos en EOS el 18 de febrero de 2009 con TU OPINIÓN semanasantera. Ya sabes 69 y RUMBO....


Disfruta con otra de LAS ENTREVISTAS SEMANASANTERAS DE EOS, con cofrades de nuestra Semana Santa Marinera de Valencia que como venimos diciendo, todos tienen cabida vestas, granaderos, sayones, pretorianos, personajes bíblicos, etc, y si quieres participar sólo tienes que enviar un mail aencuentroyopinionsemanasantera@gmail.com
te mandaremos el cuestionario, nos lo devuelves relleno y con las fotos semanasanteras que nos remitas te veras reflejado en este BLOG que cumple uno de los fines por los que se creó EOS, ser punto de ENCUENTRO Y OPINION SEMANASANTERA. Y por supuesto, difundir a los protagonistas de la fiesta. que somos todos.
Jose Francisco Serra Rams pertenece a la Cofradía de la Oración de Jesus en el huerto de la parroquia de Nuestra Señora de los Angeles del Cabañal. De sus aficiones dice que son el fútbol y semana santa y tiene 40 años de edad.


1.- ¿Qué es para ti la Semana Santa Marinera?

La fiesta mas importante de Valencia, cuando la conoces ya no puedes estar sin ella.

2.- ¿Qué le dirías al valenciano que no conoce aún nuestra fiesta?

Que se acerque a nuestro barrio y disfrute de una fiesta de un barrio que se resiste a caer en el olvido.
3.- En nuestras procesiones ¿Te gustan todas? ¿Cuáles vives más intensamente y no faltas nunca?
Si, me gustan todas intento no faltar a ninguna sobretodo Jueves y Viernes Santo, acudo a todas las que puedo y disfruto de ellas.
4.- ¿Banda de Cornetas y Tambores o banda de música y ¿Por qué?
Me gusta mas cornetas y tambores pero detras de las imagenes/ tronos anda queda muy solemne la banda de musica.5.- ¿Qué le sobra y que falta a nuestra Semana Santa Marinera?
Le sobra recorrido en el Santo entierro por que a los niños y a los mas mayores se les hace muy pesado y le falta reconocimiento por parte de muchos estamentos por que muchos de ellos no le dan la importancia que se merece.6.- ¿Cómo valoras el trabajo de las Juntas Parroquiales?
Hacen su trabajo lo mejor que pueden sacrificando parte de su tiempo para que nuestra fiesta sea mejor.
7.- ¿Qué actividades te gustaría que organizara la Junta Mayor?
Me gustaria que hicieran mas actividades y que llegaran mas a la gente de las cofradias en especial a los jovenes y los niños.
8.- ¿los mayores, los jóvenes y los niños como los ves en nuestra fiesta?

Los mayores los pilares de las cofradias, los jovenes tendrian que involucrarse mas y los niños como dice Pepe Valero ¿y los niños?

9.- ¿Qué sientes cuando miras a la imagen titular o paso procesional de tu colectivo semanasantero?
Como sabeis va a salir este año y solamente puedo decir IMPRESIONANTE !ya lo vereis¡
10.- Un nombre de nuestra fiesta que te venga a la mente y ensalza su labor?Joaquin y Nicolas Chulia, Vicent Montagut(D.E.P) en mi epoca del Cristo del Salvador por que eran, como personas y como cofrades algo impresionante de ellos aprendi todo lo que se de esta fiesta. Y desde que estoy en mi actual cofradia Paco Amat, Manolo Rams y Juan Moreno son mi referencia para seguir en la semana santa ya que saben hacer frente a los problemas como poca gente sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario